Publicidad
28 Aug 2021 - 12:05 a. m.

Colombia organizará una reunión previa a la COP15 sobre biodiversidad

Colombia recibirá el 30 de agosto a presidentes, ministros y líderes medioambientales para discutir sobre la pérdida de la biodiversidad en el mundo, en el marco de una reunión previa al encuentro internacional de la COP15, informó el gobierno este jueves.
El evento reunirá a diversos líderes con el fin de construir soluciones encaminadas a la pérdida de la biodiversidad en el mundo
El evento reunirá a diversos líderes con el fin de construir soluciones encaminadas a la pérdida de la biodiversidad en el mundo
Foto: Minambiente

El presidente Iván Duque liderará la llamada “PreCOP de Biodiversidad 2021” que se llevará a cabo de forma presencial en Leticia (sur), capital del departamento del Amazonas, indicó el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en un comunicado.

El objetivo de “convocar esta reunión es impulsar el compromiso político del más alto nivel (...) para revertir la pérdida de biodiversidad” en las próximas décadas, añadió.

(Le puede interesar: 2021: el año clave para evitar una catástrofe de biodiversidad planetaria)

La decimoquinta conferencia de las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), un encuentro considerado esencial para proteger la naturaleza, está previsto para abril de 2022 en China, luego de un aplazamiento por la pandemia.

En el selvático departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil y Perú, se darán cita el lunes “jefes de Estado, ministros, directores de organizaciones internacionales y de mujeres, bancos multilaterales, representantes de jóvenes, pueblos indígenas y comunidades locales”, señaló el boletín sin ahondar en más detalles.

(Lea también: Reducir a la mitad la tasa de especies invasoras, una nueva meta de biodiversidad)

Del lado colombiano estarán el presidente Duque; la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; y el ministro de medioambiente, Carlos Eduardo Correa.

Las delegaciones de los países miembros del Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica trabajan en un texto que deberá definirse en las negociaciones de Kunming (China), con metas medioambientales para 2050.

Síguenos en Google Noticias