1 Nov 2019 - 6:53 p. m.

COP25 se celebrará finalmente en Madrid, España, este diciembre

Después de que el presidente de Chile cancelara la Cumbre del Clima en el país suramericano y que el primer mandatario de España ofreciera el territorio para acoger el evento, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, anunció que del 2 al 13 de diciembre se darán cita en Madrid los expertos y líderes mundiales.

Redacción Medioambiente con información de AFP

España organizará finalmente la COP25, la cita mundial más importante de la lucha contra el cambio climático, en lugar de Chile, que tuvo que cancelar la organización del evento, previsto del 2 al 13 de diciembre, a causa de la crisis social y política que atraviesa. "Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid", tuiteó Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático. (Lea: España se ofrece a acoger la Cumble del Clima de la ONU en Madrid para diciembre) 

— Patricia Espinosa C. (@PEspinosaC) November 1, 2019 Ahora que es un hecho la realización de la Cumbre Mundial del Clima en Madrid, España, el desafío logístico es considerable para el país europeo. Esto se debe a que la organización del evento implica el desplazamiento de hasta 25.000 delegados, entre miembros de misiones oficiales, oenegés y expertos relacionados con el medio ambiente. El desafío logístico es considerable, pero Madrid aseguró que había hecho su propuesta "dado el breve plazo del que se dispone" y "la importancia de garantizar que la COP25 se celebre con normalidad".

La responsabilidad es considerable ya que el objetivo de la reunión es convencer a los Estados miembros (195 en total) de mantener sus compromisos e incluso aumentarlos para lograr el objetivo de mantener el calentamiento del planeta claramente "por debajo de dos grados centígrados" respecto a la era preindustrial, y si es posible a menos de 1,5 grados. 

Además de negociar, las reuniones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) son un escaparate para naciones de todo el planeta que exponen sus políticas medioambientales, sus avances y propuestas, y a menudo para recaudar fondos. Empresas y expertos también acuden para firmar contratos y presentar innovaciones en el sector.

Temas relacionados

COP 25Greta Thumberg
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete