Publicidad
16 Sep 2022 - 9:32 p. m.

¿En qué lugares de Colombia va a llover este fin de semana?

El Ideam indicó que se presentarán lluvias de mayor intensidad en los departamentos de Chocó, Nariño, Antioquia, Bolívar, Cesar, Santander y Caldas.
En general, este fin de semana tendrá cielos mayormente nublados.
En general, este fin de semana tendrá cielos mayormente nublados.
Foto: IDIGER

Este viernes 16 de septiembre, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre los lugares del país en donde lloverá este fin de semana, del 17 y 18 de septiembre. El Instituto indicó que, en general, se prevén cielos nublados y con probabilidad de lluvia en varias partes del país, con mayor intensidad hacia el norte y occidente.(También puede leer: “Nos disponemos a seguir con ese proceso”: minambiente sobre cierre minero de Prodeco)

Específicamente, el Ideam señaló que las precipitaciones más probables se presentarán en amplios sectores de la región Pacífica, centro y norte de la Andina, centro y sur de la Caribe, y hacia el oriente de las regiones Orinoquía y Amazonia. Los departamentos de Chocó, Nariño, Antioquia, Bolívar, Cesar, Santander y Caldas tendrán las lluvias de mayor intensidad.

El pasado 14 de septiembre, el Instituto indicó que este mes será el período de transición hacia la segunda temporada de lluvias del país, entre los meses de octubre y diciembre. Los siguientes meses, especialmente en las regiones Caribe y Andina, serán de precipitaciones más fuertes. (Le puede interesar: Hambre extrema se dispara en África y el Caribe, puntos críticos de la crisis climática)

Este es el pronóstico del estado del tiempo para el 17 de 18 de septiembre en distintas partes del país:

  • Sabana de Bogotá: En Bogotá se prevén lluvias entre ligeras a moderadas, especialmente en la tarde del sábado 17, de forma específica en los sectores norte y occidente de la ciudad. El domingo 18 se espera un día más seco, con lluvias ligeras ocasionales en la tarde en sectores del norte y oriente. La temperatura del aire estará entre 8°C y 20ºC.
  • Región Caribe: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probables lluvias moderadas en sectores del centro y sur de La Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena y Atlántico. Tampoco se descarta que hayan tormentas eléctricas.
  • Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado. Son probables algunos “chubascos” esporádicos, de poca intensidad, especialmente para el 17 de septiembre.
  • Región Andina: Se estima cielo entre parcial y mayormente nublado. Las lluvias más intensas se prevén para el sábado en sectores de Antioquia, el norte del departamento Norte de Santander, Santander, Caldas, norte de Boyacá, Tolima y Cundinamarca.
  • Región Pacífica: Persistirán lluvias de moderadas a fuertes sábado y domingo, alcanzando los máximos volúmenes en el centro y sur de Chocó, y sur de Cauca.
  • Región Orinoquia: En la región se prevén condiciones mayormente secas. No obstante, podría haber algunas lluvias esporádicas hacia el sábado en el norte de Vichada, occidente de Meta y Arauca. Se esperan lluvias ligeras al norte de Casanare.
  • Región Amazonia: En la mayor parte de la región se advierte cielo entre parcial y mayormente nublado con tiempo seco. Las lluvias más fuertes se prevén para el sábado, en sectores del centro y oriente de Caquetá y Putumayo, oriente de Vaupés y sur de Guainía

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.