Publicidad

Encuentran muerto a Eric Méndez Garzón, montañista desaparecido en Nevado del Tolima

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, por medio de un video explicó que el cuerpo del joven de 20 años fue encontrado en la cara sur del nevado cerca a la cumbre. En esta zona, añadió, “fue impactado por una tormenta de nieve”.

26 de julio de 2023 - 03:35 p. m.
Erick Daniel Méndez, montañista de 20 años, desapareció el pasado 24 de julio cerca al cráter del Nevado del Tolima.
Erick Daniel Méndez, montañista de 20 años, desapareció el pasado 24 de julio cerca al cráter del Nevado del Tolima.
Foto: Defensa Civil - Defensa Civil

Desde el pasado lunes, 24 de julio, la Defensa Civil del Tolima emprendió la búsqueda de Eric Daniel Méndez Garzón, un joven montañista de 20 años que había sido reportado como desaparecido luego de que, al parecer, fuera afectado por una tormenta de nieve en el Parque Nacional de Los Nevados. (Lea: Regresó a casa Duván Felipe Sierra, quien había desaparecido en Bogotá)

Recientemente, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, por medio de un video confirmó que habían encontrado el cuerpo del joven montañista. “Fue hallado en el sector donde manifestó su amigo que lo había dejado”, aseguró.

Exactamente, el cuerpo fue encontrado en la cara sur del nevado cerca a la cumbre. En esta zona, añadió Vélez, “fue impactado por una tormenta de nieve”. Las autoridades, por su parte, realizarán los trámites necesarios para viajar a esta zona en un helicóptero de la Fuerza Aérea y recuperar el cuerpo del joven para, finalmente, trasladarlo hasta Ibagué. (Puede leer: México: familia de colombiana desaparecida hace dos meses pide más investigación)

La Alcaldía de Ibagué, por su parte, envió un mensaje a la familia: “lamentamos profundamente este hecho y enviamos un mensaje de condolencias a su familia”.

Méndez subió el cráter del nevado junto con un compañero y tenían previsto regresar el viernes. Aproximadamente, a 50 metros del cráter, se presentó la tormenta, por lo que, según cuenta el otro montañista, abrieron unos huecos para evitar la hipotermia.

Sin embargo, cuando intentaron continuar con el trayecto de descenso, se desubicaron y por la exposición al frío, Méndez no pudo continuar. Según su compañero, “tenía problemas para caminar y le faltaba la respiración”. Por eso, decidió bajar solo y buscar ayuda. (Lea también: A $70 millones aumenta la recompensa para encontrar a Andrés Camilo Peláez)

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)26 de julio de 2023 - 05:52 p. m.
Es una cosa seria enfrentarse a tantas variables tan extremas a tanta altura, hay que tener muy buena preparación y experiencia de lo contrario la aventura puede terminar en tragedia como en éste caso. Paz en su tumba para éste joven.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar