Estará prohibido el ingreso al Parque Tayrona entre el primero y 29 de febrero

Parques Nacionales Naturales informó que el cierre estará encaminado a darle un descanso al área protegida y permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman. El parque tendrá tres periodos de receso durante el año.

- Redacción Medioambiente
22 de enero de 2020 - 08:54 p. m.
El cierre hace parte de una estrategia concertada entre los cuatro pueblos indígenas pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales. / Jeimy Cuadrado - PNN
El cierre hace parte de una estrategia concertada entre los cuatro pueblos indígenas pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales. / Jeimy Cuadrado - PNN

 

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que a partir del sábado primero de febrero y hasta el sábado 29 de febrero de 2020, se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el marco de #RespiraTayrona. (Le puede interesar: Parques Nacionales operará el ecoturismo del Parque Tayrona)

“#RespiraTayrona es una estrategia concertada entre los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales, con la cual se busca darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, informó la entidad. 

Durante el cierre, se realizarán recorridos de Prevención, Vigilancia y Control y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica, como el paujil, el caimán aguja y el jaguar, y se realizarán jornadas de captura y extracción del pez león (especie invasora predadora voraz de especies de peces, crustáceos y moluscos de los ecosistemas marinos). (Puede ver: Parques Nacionales e indígenas de la Sierra Nevada dan un paso hacía el ecoturismo en el Tayrona)

Según Parques Naturales, estos periodos de descanso han permitido durante los últimos años la recuperación de los suelos, arroyos, quebradas, zonas acuáticas y el registro de fauna; lo que ha disminuido el estrés de los ecosistemas presentes en el segundo Parque Nacional más visitado de Colombia.

Por - Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar