Publicidad
7 Mar 2022 - 10:14 p. m.

Hallan con vida a hombre que llevaba 16 días perdido en páramo de Cundinamarca

Desde el 19 de febrero Jeshua Kaslo había desaparecido mientras realizaba una caminata en el páramo de Guatanfur, ubicado en Sesquilé.
Rescate de Jeshua Kaslo.
Rescate de Jeshua Kaslo.
Foto: Cuerpo de bomberos voluntarios de Guasca

En la tarde de este lunes se conoció que Jeshua Kaslo, un ciudadano estadounidense que se había perdido desde hace 16 días en el páramo de Guatanfur, fue hallado con vida por un equipo de rescatistas que inició sus labores de búsqueda desde el día en el que se reportó la desaparición. (Puede leer: ¿Las pinturas de La Lindosa retratan a extintos mamíferos?)

El 21 de febrero, un hombre que se identificó como hermano de Jeshua comentó que este se había perdido cerca del sector del pan de azúcar y el pantano de Marco entre Guatavita y Gachetá (Cundinamarca) y que en la última comunicación que había sostenido con su padre antes de perder la comunicación, le indicó que estaba en una zona de muchos pozos.

Según lo dieron a conocer los bomberos de Sesquilé, desde el sábado 19 de febrero habrían iniciado las labores de búsqueda en conjunto con el cuerpo de bomberos voluntarios de Guasca (Cundinamarca). En estas tareas también participaron cuerpos de bomberos de municipios aledaños como Sopó, Chocontá, Suesca, Tabio. La búsqueda se realizó con el sobrevuelo de drones dotados con cámaras térmicas, apoyo canino y guía por parte de la comunidad que habita el sector. (Le puede interesar: “Vida silvestre no juega papel significativo en la propagación del covid-19″: OMS)

El hallazgo con vida de Jeshua ha sido celebrado por familiares, senderistas y montañistas ya que la temperatura promedio en este páramo es de 10°C, disminuyendo varios grados Celsius en la noche. Además, el hombre había salido a una caminata de un día y no contaba con los implementos necesarios para acampar ni alimentarse. En estos momentos, Jeshua está siendo atendido en el hospital San Antonio de Guatavita.

Síguenos en Google Noticias