15 Apr 2020 - 8:07 p. m.

Hernando García es el nuevo director del Instituto Humboldt

El anuncio lo hizo el mandatario, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter. García, biólogo de la Universidad Javeriana, se había desempeñado como director encargado del Instituto tras la salida de Brigitte Baptiste.

- Redacción Medio Ambiente

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos, Alexander von Humboldt, una de las entidades más importantes en investigación científica del país, ya tiene nuevo director general. (En contexto: Estos son los candidatos que están detrás de la dirección del Instituto Humboldt)

El pasado 19 de febrero se había presentado ante la Junda Directiva el listado de los candidatos que cumplían con los requisitos mínimos en el proceso de selección del director general de la entidad. Entre los postulantes se encontraban científicos, funcionarios y políticos.

García, máster en Ecología de la Universiad Autónoma de Barcelona, fungía desde el año pasado como director encargado del instituto. Su nombramiento oficial como nuevo director llega nueve meses después de que, Brigitte Baptiste, la entonces directora, anunciara su retiro, en julio de 2019,  tras una década a la cabeza de la institución.

Según informó el mandatario, el nuevo director general "cuenta con más de 20 años de experiencia en conservación de biodiversidad, especialmente de nuestros bosques tropicales".

 

Comparte:
X