Hy Fly, la primera aerolínea en realizar un vuelo comercial libre de plásticos

Esta compañía europea, que arrienda aeronaves con tripulación y seguro, acaba de realizó hace dos días el primer recorrido sin un solo elemento de plástico. El viaje, de Lisboa hacia Natal (Brasil), fue una de las pruebas de la compañía para prescindir totalmente de este material.

-Redacción Medio Ambiente
28 de diciembre de 2018 - 05:17 p. m.
Esta aerolínea europea pretende convertir todos sus vuelos en recorridos libres de plástico para finales de 2019.  / Página de Facebook Hi Fly
Esta aerolínea europea pretende convertir todos sus vuelos en recorridos libres de plástico para finales de 2019. / Página de Facebook Hi Fly

Una publicación de la aerolínea Hy Fly ha dado de qué hablar en redes sociales durante esta semana. Porque, en medio de la lucha por reducir el uso de plástico en el mundo, esta compañía europea que ofrece servicios de vuelos comerciales con tripulación, mantenimiento y seguro incluido por medio de contratos a largo plazo acaba de realizar un primer recorrido libre de este material. Esta medida sería solo el primer paso de su objetivo: sacar de su negocio el plástico.  (Lea: Así es como Washington quiere convertirse en la ciudad más “verde” de Estados Unidos) 

Gracias a esta pretensión, además, Hy Fly acaba de convertise en la primera aerolínea en lograr prescindir de implementos desechables para cambiarse a recipientes que puedan seguir utilizándose, evitando desecharlos tras un solo uso. De ahí que la decisión de la compañía ha encontrado una excelente acogida en redes sociales. 

A través de fotografías puede verse la prueba del vuelo realizado por Hy Fly el pasado 26 diciembre. El recorrido, que despegó de Lisboa hacia Natal (Brasil), fue una de las pruebas de los 4 ensayos que se vienen haciendo dentro de un Airbus A340 de cuerpo ancho. Más de 700 pasajeros, entre los de ida y del regreso, participaron de la experiencia. 

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar