Llegan a Colombia las primeras dos jirafas bebés

El traslado de estas jirafas mexicanas fue posible gracias a la solidaridad de los habitantes de Pereira que de común acuerdo y de forma voluntaria decidieron recoger fondos para financiar la travesía.

- Redacción Vivir
12 de julio de 2018 - 06:35 p. m.
Pixabay
Pixabay

"Estoy muy feliz, me soñaba con dar esta noticia: acaban de llegar las dos jirafas mexicanas al parque Ukumarí. Son los únicos dos ejemplares de esta especie en Colombia y están en perfectas condiciones", aseguró Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira, a través de un video en su cuenta de Facebook.  

El traslado de estas dos jirafas bebés fue posible gracias a la solidaridad de los habitantes de Pereira que de común acuerdo y de forma voluntaria decidieron recoger fondos para financiar la travesía.

"Quiero darles las gracias a todos los perieranos que aportaron dinero a la vaca para traer las dos jirafas. Logramos recoger más de 50 millones de pesos y recibimos el apoyo de muchas organizaciones como África Zafarí", dijo Gallo en entrevista con Blu radio. y añadió: "Construimos un hábitat maravilloso para ellas, con todas las condiciones necesarias para su conservación. Desde hoy, las dos jirafas entran a un programa especial de protección y conservación". 

Según el mandatario, las jirafas llegaron a Colombia bien de salud, pero deberán permanecer cuarenta días aisladas mientras se adaptan a su nuevo hábitat. Una vez se termine ese periodo, se espera que sean uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.     

En este momento, las jirafas miden dos metros con setenta centímetros, pero en pocos años alcanzarán los seis metros de altura.

"Todo estaba listo para traer las jirafas a principio de año. La Fuerza Aérea nos iba a colaborar con el avión Hércules, pero finalmente no se pudo, tocó volver a  empezar el proceso. Fue una carrera contra el tiempo. Las jirafas empezaron a crecer, hay que recordar que hay límites para poder ingresar estos animales a algún avión ”, concluyó el alcalde Gallo.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar