Publicidad

Mañana es el October Big Day, día global para avistar aves, ¿cómo participar?

La jornada se realizará desde las 12 a.m. del sábado octubre 8 hasta las 12 am del 9 de octubre.

07 de octubre de 2022 - 07:15 p. m.
Colombia ha ocupado el primer lugar de la "competencia" en cinco ocasiones.
Colombia ha ocupado el primer lugar de la "competencia" en cinco ocasiones.
Foto: Óscar Pérez

Este sábado 8 de octubre se celebra el October Big Day, una de las jornadas anuales para avistar aves alrededor del mundo. Colombia se ha reconocido como uno de los países más diversos en el mundo en relación con las especies de aves y ha destacado en las jornadas de este tipo que se han realizado en otros años. (También puede leer: Recomendaciones para San Andrés y Providencia por paso de tormenta tropical Julia)

El evento es de ciencia participativa, por lo que personas alrededor del mundo pueden compartir sus registros de aves a través de la página de eBird o por medio de la aplicación eBird Mobile. Los interesados en participar pueden registrarse de forma gratuita en la página de eBird, que es el programa mundial encargado de manejar el registro de las listas de avistamiento.

El evento “se extiende de medianoche a medianoche en su zona horaria local. No necesita ser un experto en aves o salir todo el día, incluso 10 minutos de observación de aves desde su casa cuentan”, dice la página del Laboratorio de Ornitología de Cornell, organizadores del evento. (Le puede interesar: Banco Mundial ha invertido 14.800 dólares en energías fósiles desde Acuerdo de París)

En la edición de mayo de este año, Colombia fue el país que registró el mayor número de especies, con un total de 1.538, el 20% del total de aves reportadas en todo el mundo.

En octubre del año pasado, el país se quedó con el primer lugar en el evento de avistamiento de aves, con 1.343 especies observadas, ubicándose por encima de naciones como Perú, Ecuador y Brasil. Durante esa jornada se contó con la participación de 32.500 personas en 195 países que, en total, registraron 7.284 especies de aves en 24 horas. Las regiones en el país donde se observaron más especies fueron: Antioquia, con 519; Valle del Cauca, con 500; y Tolima, con 493.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar