Publicidad
17 Apr 2022 - 11:30 p. m.

Niño ambientalista colombiano, asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU

Francisco Vera, niño ambientalista colombiano, fue designado por el organismo dentro del grupo de menores que ayudará a definir estándares internacionales para los derechos ambientales de los niños.
Francisco Vera también lanzó hace poco su libro '¿Qué es el cambio climático'?.
Francisco Vera también lanzó hace poco su libro '¿Qué es el cambio climático'?.
Foto: Cortesía

“Me siento muy agradecido y orgulloso de anunciar mi nombramiento como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU, representando a los niños y niñas de #Colombia y Latinoamérica. Seguiré con #ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida”. (Lea Un problemático cangrejo que se metió hasta en las alcantarillas de Bogotá)

Con esas palabras, Francisco Vera, niño colombiano reconocido por su activismo ambiental, celebró que la ONU lo designara como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño. (Lea Detienen en Colombia a ciudadano con más de 2 mil tortugas en un bus)

Junto a él hay un grupo de 12 menores de diferentes países que estarán acompañados por 24 expertos en que conforman el comité asesor. Entre ellos se encuentra, Aoife Nolan, profesora de Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Universidad de Nottingham (Inglaterra); Benjamin Schachter, Oficial de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Cambio Climático; y Gautam Narasimhan, líder mundial para el clima, la energía y el medio ambiente de UNICEF.

Su tarea será ayudar a definir estándares internacionales para los derechos ambientales de los niños.

“¡Felicitaciones, Francisco! Esto es un reconocimiento a tu trabajo por defender la vida, la naturaleza y el futuro de los niños y las niñas del mundo. La ONU tiene un gran asesor. ¡Muchos éxitos!”, anotó en su Twitter el ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Correa.

A finales de diciembre, Francisco Vera, también fundador del movimiento Guardianes por la Vida, fue seleccionado entre los 100 niños y niñas de los Social de los Global Child Prodigy Awards, premios que reconocen las acciones de impacto de niños, niñas y jóvenes de más de 150 países.

Lea las últimas noticias sobre el ambiente en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias