Nissan le dice adiós al diésel en Europa

?Nissan es el último fabricante de automóviles que declara el final de los motores diésel. No entregará más automóviles nuevos con motor diésel en el Reino Unido y Europa.

- Redacción Vivir
08 de mayo de 2018 - 04:20 p. m.
Se suma a otros fabricantes como Renault y BMW / Pixabay
Se suma a otros fabricantes como Renault y BMW / Pixabay

Parece que el sueño de Henry Ford está agotándose. Esta semana, el fabricante de carros  franco-japonés Nissan anunció que dejará de ofrecer motores diesel en todos los automóviles que fabrique a partir de 2019. 

Según Japanese Media, Nissan hizo recortes de personal, aparentemente temporales, en la famosa planta Sunderland (Reino Unido) ya que las ventas de carros con motores diésel caían en picada,

Carlos Ghosn, el jefe de Nissan, le dijo a CarsUk que desde 2015 creía que el diesel había alcanzado su punto máximo y que sería reemplazado a medida que se volviera cada vez más costoso, entre otras, para poder mitigar las emisiones de CO2.(Lea también: ¿Murió el carbón? Cinco opiniones sobre el futuro de este combustible fósil)

Varios de los principales fabricantes de automóviles, incluidos Renault y BMW ya han declarado sus planes para que su producción se concentre exclusivamente en los automóviles eléctricos, apoyados con subvenciones de los gobiernos, que los ven como una forma clave de abordar la contaminación del aire y el cambio climático.

Adicional a esta buena noticia, hace dos meses, Volvo anunció que a partir de 2019 los carros que fabrique serán alimentados con baterías parcial o completamente eléctricas, en lo que la compañía llamó un "fin histórico" para la construcción de carros y motores que funcionan con combustibles fósiles. (Lea también: California prohibirá la compra de vehículos que funcionen con combustiles fósiles para 2040)

Entre 2019 y 2021, Volvo presentará cinco modelos 100% eléctricos y se asegurará de que el resto de su gama convencional de gasolina y diesel tenga un motor híbrido de alguna forma. Es el primer gran fabricante en hacer un movimiento tan audaz,  considera The Guardian. 

A la iniciativa de fabricar solo carros eléctricos se suma Jaguar Land Rover, el último fabricante de vehículos grande en decir que dejará de lanzar nuevos modelos exclusivamente propulsados ​​por motores de combustión interna.

Según The Guardian, el plan se produce después de que el gobierno escocés dijera que eliminaría gradualmente la necesidad de automóviles de gasolina y diésel para el año 2032, ocho años antes que los objetivos británicos y franceses de prohibir la venta de automóviles nuevos con motores de combustión interna.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar