9 Oct 2020 - 11:35 p. m.

Otro parque natural en Colombia abre sus puertas al ecoturismo

Este 9 de octubre el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, ubicado en Quindío, empezó a permitir la entrada de visitantes. Por ahora, solo estará habilitada la entrada a tres senderos.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

A medida que las diferentes regiones superan los picos de la pandemia, las áreas naturales donde usualmente se hace ecoturismo también han empezado a permitir el ingreso de visitantes. Ya lo han hecho los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza, Los Nevados y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo. Ahora se acaba de sumar uno más: el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya. (Lea “Operaciones militares para detener la deforestación no están siendo efectivas”)

Ubicado en Risaralda (a 16 kilómetros de la ciudad de Pereira), este 9 de octubre reabrió sus puertas en un horario restringido. Quienes quieran ir deberán hacerlo entre las 8:30 a.m. y las 5 p.m.

Por el momento, únicamente se permitirá recorrer tres senderos ecoturísticos (El río, Humedal y los Bejucos), los cuales, de acuerdo con Parques Nacionales Naturales (PNN), “deben ser visitados en compañía de un intérprete ambiental y siguiendo todas las recomendaciones que brinden los guardaparques del área protegida”.

“Los guardaparques y la asociación de ecoturismo comunitario Yarumo Blanco, organizaron todo un protocolo de bioseguridad que permitirá que la visita de los turistas sea totalmente segura y que no ponga en riesgo ni comprometa el bienestar y seguridad de quienes trabajan, operan y visitan este Parque Nacional Natural, así como la biodiversidad presente en él”, señala PNN.

En este parque no se ofrecerá servicio de restaurante, ni de alojamiento. Los visitantes, además, deberán llevar un kit de protección personal compuesto por tapabocas, alcohol glicerinado al 60%, papel higiénico, botella para hidratación y una bolsa personal para depositar los residuos.

Las reservas se pueden hacer a través de la página web www.yarumoblanco.co .

Comparte:
X