2 Sep 2020 - 6:21 p. m.

Presentan demanda contra proyecto de megaminería en Santurbán

Luego de que en los últimos días se reavivara el debate sobre los proyectos de megaminería en Santurbán, la plataforma cívica Comité Santurbán decidió presentar una demanda de acción popular en defensa del páramo.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Comité Santurbán es una plataforma cívica que lleva más de diez años defendiendo el páramo de Santurbán. Hoy, dieron a conocer por sus redes sociales que presentaron una demanda de acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Santander para que se suspenda el proyecto de megaminería de Minesa que planean ejecutar en el Páramo de Santurbán desde 2015. (Le puede interesar ¿Por qué se volvió a encender el debate sobre Santurbán?)

La demanda se presentó contra la Nación, el Ministrio de Ambiente, la Agencia Nacional de Minería, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y Minesa.

“Minesa amenaza nuestro derecho a un ambiente sano y al agua. El Tribunal Administrativo debe parar este monstruo que destruye nuestra vida.” afirmó Hernan Morantes, integrante del Comité Santurbán y abogado a cargo de la acción legal.

El Comité convocó desde las 8:00 am a una “twitteratón” en la que miles de ciudadanos han trinado como expresión de apoyo a la acción legal tomada por este colectivo. El numeral #DemandaPorSanturbán fue tendencia este miércoles en el país.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete