7 Oct 2020 - 2:21 p. m.

Primatóloga colombiana recibirá premio de National Geographic

Ángela Maldonado, primatóloga colombiana, fue elegida como ganadora del premio Premio Buffett Award por su trabajo en contra del comercio ilegal de vida silvestre en la Amazonía

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

National Geographic reconoce anualmente a líderes y lideresas en conservación, con el premio Buffett Award. Este año, una de las galardonadas será la primatóloga colombiana Ángela Maldonado.

El premio fue creado para reconocer y celebrar a los héroes de la conservación no reconocidos que trabajan en el campo y se otorga en dos categorías: uno por logros en África y otro por logros en América Latina, el cual será entregado a la primatóloga colombiana.

"Las personas que están en la primera línea de la conservación a menudo pasan desapercibidas mientras hacen grandes sacrificios personales. este premio se estableció para motivar y apoyar a estos grandes conservacionistas ", explica Howard G. Buffett presidente de la Fundación Howard G. Buffett que otorga el premio.

(Le puede interesar: 2020: este es el panorama de los animales en cautiverio)

Maldonado ha dedicado su vida a reducir el comercio ilegal de vida silvestre en la Amazonía colombiana y peruana y “sus esfuerzos han dado como resultado una prohibición de caza de monos nocturnos y una investigación abierta sobre este mercado ilegal, lo que redujo drásticamente el tráfico de monos nocturnos capturados y vendidos para su uso en experimentos de laboratorio”, explica la página oficial del premio.

Esta investigadora colombiana es además, la fundadora de la ONG Entrópika, que trabaja de la mano de poblaciones y comunidades de la amazonía para realizar proyectos de larga duración por la conservación de la biodiversidad.

Esta edición de los premios se realizará de forma virtual el próximo jueves 8 de octubre.

Comparte:
X