Publicidad

¡Récord en China! Por primera vez registran una temperatura de más de 52 grados

Si en Europa estaban preocupadas por la ola de calor, lo que sucedió en China obligó a las autoridades a recomendar a la población quedarse en casa.

17 de julio de 2023 - 10:05 p. m.
Imagen de Beijing, donde los habitantes también han tenido que soportar altas temperaturas.
Imagen de Beijing, donde los habitantes también han tenido que soportar altas temperaturas.
Foto: EFE - Ju Huanzong

La noticias sobre las altas temperaturas se han vuelto frecuentes en las últimas semanas. La ola de calor que ha vivido Europa y los récords que se rompieron en junio han acaparado titulares. Pero, ahora, hay que sumar uno más: el registro, por primera vez, de 52,2 °C en China. (Lea En imágenes: así se ven las olas de calor en Europa, Asia y Estados Unidos)

El récord se presentó en la región de Xinjiang, en la localidad de Sanbao, y superó al registro más alto, que se había presentado en julio de 2017. Entonces, la temperatura había alcanzado 50,6 grados Celsius. (Lea En video: volvió a caer nieve en el Parque Nacional El Cocuy)

En esa ocasión, lo sucedido prendió, de nuevo, las alarmas entre las autoridades. Su recomendación para los estudiantes y trabajadores fue quedarse en casa para evitar que su salud se vea afectada. Quienes no podían hacerlo, vieron en las calles equipos especiales que intentaron mitigar el calor con nebulizadores.

En medio de esas noticias, hubo una visita particular. John Kerry, enviado especial del clima por parte de Estados Unidos, pisó suelo chino. “Es imperativo que China y Estados Unidos logremos progresos reales en los próximos cuatro meses”, dijo, haciendo alusión a los acuerdos que se deben lograr en la cumbre de cambio climático que se celebrará a finales de año en Emiratos Árabes.

El calor agobia a otros países

China no es el único país donde las autoridades están en alerta. En Italia se espera que las temperaturas máximas ronden los 47 grados en los próximos días, en las islas de Sicilia y Cerdeña y se rompan récords históricos en algunas partes.

En España, posiblemente, también habrá una ola de calor con una intensidad que no será habitual. Se esperan temperaturas entre los 40 y 44 grados Celsius.

En Bosnia-Herzegovina y Croacia también han detectado altas temperaturas entre 34 y 40 grados) y en Turquía los bomberos luchan contra incendios forestales en tres provincias, donde ha habido temperaturas hasta de 40 grados Celsius.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar