10 Oct 2018 - 6:13 p. m.

Rueda de Negocios Verdes, una oportunidad para aprender de sostenibilidad

El próximo 6 de noviembre se llevará a cabo el Foro y Rueda de Negocios Verdes, una oportunidad para que empresarios, emprendedores y ciudadanos aprendan lecciones y casos de éxito de sostenibilidad de Colombia y Estados Unidos.

Redacción Profesión Líder

Promover la acción en contra del cambio climático, la articulación de redes de negocios verdes y el diálogo entre gobiernos locales, empresas multinacionales, nacionales, pymes, ONGs y Cámaras Verdes sobre políticas y prácticas de sostenibilidad, son los principales objetivos de La Cumbre de Sostenibilidad que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Bogotá. 

Lea también: Seis transformaciones obligatorias para el desarrollo sostenible

El evento hace parte de la Expedición Global Sostenible y Diplomática organizada por la Cámara Verde de Comercio de Estados Unidos, la Cámara Verde de Comercio de Colombia, Brigard & Urrutia Abogados y el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA.

Representantes del sector público y privado, ya sean empresas grandes, medianas o pequeñas, emprendedores y personas del común que quieren ser líderes generadores del cambio pueden participar de esta cumbre, que le apuesta a la construcción de una red de sostenibilidad global eficiente e integrada. 

“Elegimos comenzar en Colombia debido a factores de sostenibilidad únicos, el fuerte cambio económico, la biodiversidad ecológica sustancial y nuestra sólida asociación con la Cámara Verde de Comercio de Colombia”, afirma Mauricio Cárdenas Piñeros, Co-Founder & Chairman of the Board, Cámara Verde de Comercio de Colombia.

El evento contará con un grupo de líderes colombianos y pensadores destacados para conversar sobre las tendencias emergentes, los desafíos y las oportunidades de negocios que se pueden implementar en materia de sostenibilidad. De la misma forma, los conferencista que vienen de otras partes del mundo compartirán soluciones innovadoras para implementar en los negocios verdes. 

Además: "El desarrollo sostenible es imposible con desigualdad de género". 

Los asistentes podrán recibir asesoría en materia legal por parte de los expertos en derecho ambiental y sostenibilidad, permitiendo claridad sobre el marco regulatorio que puede beneficiar y posicionar los emprendimientos y las empresas.

La red viajará por 195 países del mundo donde espera realizar 250 Cumbres de Sostenibilidad en asociación con la Expedición. “Cada uno encontrará e implementará nuevas soluciones a problemas globales, al tiempo que compartirá algunas de sus mejores prácticas hasta la fecha. Esto hará crecer exponencialmente nuestro centro de información a medida que atravesamos el globo”, afirmó Cárdenas.

Dentro de los objetivos que tiene la Expedición Global Sostenible y Diplomática están:

*Que el 75% de las cámaras de comercio del mundo implementen la sostenibilidad como prioridad, compartiendo las mejores prácticas globales con sus miembros.

*El 50% de las pequeñas y medianas empresas del mundo creen un plan de acción de sostenibilidad.

*El 55% de las empresas globales, incluidas las pymes, implementarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de las Naciones Unidas.

*Los líderes de sostenibilidad más influyentes de Colombia se reúnan en un mismo espacio para compartir a diferentes sectores, lo último en tendencias emergentes, soluciones, desafíos y oportunidades en materia de sostenibilidad.

La cumbre tendrá lugar en el Auditorio Brigard & Urrutia, calle 70A # 4 – 41. Para conocer más sobre esta iniciativa y realizar el proceso de inscripción ingrese aquí. 

Le puede interesar: Sostenibilidad es ser responsable económica, social y ambientalmente con el planeta

¿Qué es la Cámara Verde de Comercio?

Es una asociación sin ánimo de lucro que nació a inicios de 2013 en Bogotá con el respaldo de la Federación Americana de Cámaras Verdes de Comercio (www.usgreenchamber.com). Desde entonces han apoyado a cientos de profesionales, emprendimientos, empresas y organizaciones públicas y sociales en Colombia, a ser sostenibles en los pilares ambiental, económico y social mediante actividades de capacitación, consultoría y mentoría; promoción de redes de negocios verdes y participación en debates de política pública. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:
X