Ruta a la COP16
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Piense en reptiles y anfibios la próxima vez que se tome una taza de café colombiano

Un estudio revela que los sistemas cafeteros de nuestro país tienen la capacidad para albergar un número significativo de especies de reptiles y anfibios. ¿Cómo conservar la biodiversidad y producir café al tiempo?

Fernan Fortich
16 de junio de 2024 - 11:45 p. m.
“Polychrus gutturosus”, una de las especies que se encuentran en los cafetales estudiados por los científicos colombianos.
“Polychrus gutturosus”, una de las especies que se encuentran en los cafetales estudiados por los científicos colombianos.
Foto: Juan Camilo Ríos-Orjuela

En Colombia hay 850 mil hectáreas de cultivo de café, uno de los productos por los que el país es reconocido mundialmente. Sin embargo, cuando nos servimos un tinto, pocas veces pensamos en la diversidad de especies que puede haber en los espacios donde se siembra. Por eso, un grupo de investigadores se dio a la tarea de estudiar la relación de aquellos cultivos con dos grupos de animales vertebrados por los que el país también ha adquirido fama en el planeta: los anfibios y los reptiles.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bartolino(58283)17 de junio de 2024 - 01:51 p. m.
Muy importantes los breves comentarios publicados de estudios ecosistémicos de nuestra maravillosa diversidad. Obligan a crear conciencia de la extrarodinaria ecología que tenemos en nuestro país y aporta a crear conciencia de la responsabilidad que tenemos de preservarala.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar