Publicidad

Se están matando a los animales por una “selfi”

El deseo de notoriedad en las redes sociales ha hecho que tigres, tortugas marinas, delfines y hasta tiburones mueran por una foto o video. La vida salvaje está en peligro ante esta nueva oleada de “me gusta” y “compartidos”.

Medio Ambiente
22 de junio de 2016 - 07:22 p. m.
El delfín que murió por deshidratación, mientras varias personas lo fotografían. / Video Youtube
El delfín que murió por deshidratación, mientras varias personas lo fotografían. / Video Youtube

Son varios los casos que se han registrado últimamente. Hace un mes, por ejemplo, Pedro Luis Gutiérrez cazó un jaguar en la selva chocoana para luego subir una selfi con el animal muerto en Facebook acompañada de un mensaje que decía: “él puede ser muy bravo pero yo soy más bravo que él jajaja”.(Lea: Matan a un tiburón en Punta Cana para tomarse una foto)

 

Foto: Facebook

En las playas de Punta Cana, un grupo de socorristas mataron a un tiburón azul para tomarse una foto grupal; en Buenos Aires, turistas cargaron como un trofeo a un pequeño delfín quien murió deshidratado tras varias fotos, videos y manos que lo tocaron; en Costa Rica, una oleada de personas impidieron que varias tortugas Golfina desovaran en las playas. Como estos, muchos otros ejemplos que dan cuenta del poco respeto que hay con los animales y su hábitat. 

“El turismo masivo y la creciente obsesión por parte de turistas de todo el mundo por sacarse selfis con especies salvajes se está convirtiendo en un problema cada vez más importante, tanto por el bienestar de los animales como para la conservación”, le dijo Giovanni Constantini, de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), a El Mundo.

Muchas de las tortugas volvieron al mar sin completar el proceso de anidación./ Foto:MINAE

Un estudio realizado en 2013 por las universidades de Nova Southeastern (Florida) y Rhode Island revela que los peces raya se están viendo afectados por la desmedida promoción de planes turísticos con ellos. Concretamente, alimentarlos, hacerse fotos, tocarlos y nadar a su lado altera gravemente su comportamiento, incluso algunos individuos se vuelven más agresivos con sus congéneres.

En Colombia son famosos los avistamientos de ballenas jorobadas, tortugas marinas y delfines en las playas del Pacífico. Sin embargo, especies como el cocodrilo llanero, el cóndor de los Andes, el jaguar, el oso perezoso, el oso de anteojos, el tití cabeza blanca, el delfín rosado y la rana dorada están en riesgo de desaparecer.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Por Medio Ambiente

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar