20 May 2021 - 1:16 a. m.

Sindicato de Parques Nacionales Naturales también se une al paro

“Damos un respaldo total al paro nacional, que se adelanta de forma pacífica en todo el territorio nacional, condenando toda forma de violencia”, aseguran. Rechazan la fumigación con glifosato y las concesiones en servicios ecoturísticos.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

El sindicato de Parques Nacionales Naturales, Sintraparques, y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sina-Parques, Sintrambiente, acaban de sumarse al paro nacional. A través de un comunicado, en el que plantean sus desacuerdos con el Gobierno, advierten que, a partir de hoy, dan un “respaldo total al paro” y “rechazan todas las formas de violencia”. (Lea lo que sucede con el Paro Nacional en vivo)

“Como trabajadores que vivimos y sentimos las decisiones institucionales, nos solidarizamos con las diferentes manifestaciones sociales que rechazan las medidas impositivas, desfavorables y que atentan contra el bienestar del pueblo colombiano”, aseguran.

Los sindicatos afirman que están en desacuerdo tanto con la reforma tributaria que había presentado el Gobierno de Iván Duque, como con la reforma a la salud que, justamente, se hundió hoy en el Congreso.

También manifiestan varios puntos en los que están en desacuerdo. Uno de ellos es la utilización de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos. Otro tiene que ver con la implementación de fracking.

“No a la politiquería al interior de Parques Nacionales donde comienzan a primar las recomendaciones y no las capacidades técnicas del personal que ingresa”, dicen en otro apartado. “No al uso de nuestras páginas y canales de comunicación institucionales para imponer posiciones de gobierno que no reflejan el sentir del grupo de trabajadores de la entidad”, escriben más adelante.

Así mismo, aseguran que no están de acuerdo con “las concesiones direccionadas de nuestros servicios ecoturísticos”, ni con “la disminución de personal en las áreas protegidas” ni “con la participación de las directivas, en escenarios diferentes a los relacionados con la conservación de los Parques Nacionales”.

“Denunciamos la situación de desprotección que viven los trabajadores de Parques Nacionales”, anotan en otro punto.

Comparte:
X