Publicidad
1 Jul 2022 - 8:56 p. m.

Tras alerta roja por ciclón, parques nacionales del Caribe retoman actividades

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, los parques ubicados en la costa colombiana retomarán sus actividades ecoturísticas y de recreación este sábado 2 de julio.
El Parque Nacional Natural Tayrona será uno de los parques que retome sus actividades turísticas.
El Parque Nacional Natural Tayrona será uno de los parques que retome sus actividades turísticas.
Foto: Parques Nacionales Naturales

Esta semana la región Caribe de Colombia estaba en alerta roja por el paso del ciclón tropical “two”. Entre las medidas de prevención que se tomaron estuvo el toque de queda en San Andrés, y el cierre de varios parques nacionales naturales. (Lea: Tormenta tropical Bonnie está a 125 kilómetros del sur de San Andrés: Ideam)

De acuerdo con el IDEAM, este ciclón tropical, que ya pasó a ser la Tormenta Tropical Bonnie, ahora avanza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1005 hPa a una distancia de 162 km de la isla de San Andrés y a 254 km de Providencia.

Por eso, desde Parques Nacionales Naturales anunciaron que los parques con vocación ecoturística ubicados en la región caribe “abrirán sus puertas nuevamente después de acatar las recomendaciones realizadas por parte de la DIMAR y el IDEAM”, señaló la entidad en un comunicado. (Puede leer: “Después del Huracán Iota aprendimos a ser más efectivos”: ministro de Ambiente)

Los parques que estarán abiertos desde el próximo sábado 2 de julio son el Parque Nacional Natural Tayrona, Corales del Rosario y de San Bernardo, Parque Nacional Natural Macuira, Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos y el Vía Parque Isla de Salamanca.

La entidad, sin embargo, le advirtió a todos los visitantes a los parques nacionales naturales seguir atentos a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, en caso de que las condiciones climáticas se tornen desfavorables. (Lea también: Parque Nacional Old Providence recibe premio por conservación de sus ecosistemas)

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Síguenos en Google Noticias