Tras asesinato de guardaparque, cierran temporalmente el Parque Nacional Natural el Cocuy

Debido a las dificultades de orden público que se han presentado en la región en las últimas semanas y al asesinato de Yamid Silva Torres, la entidad prohibió el ingreso de turistas. Hasta el momento no se conoce la fecha de apertura.

- Redacción Medio Ambiente
10 de febrero de 2020 - 07:52 p. m.
Parque Nacional Natural el Cocuy. / Wikimedia - Creative commons
Parque Nacional Natural el Cocuy. / Wikimedia - Creative commons

Luego de hacer un Consejo de seguridad con la Gobernación de Boyacá, Parques Nacionales Naturales (PNN) informó este lunes que cerrará temporalmente el Parque el Cocuy. El ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos estará restringido. (Lea La primera prueba (en video) de cómo está aumentando el nivel del mar)

La decisión, señaló en un comunicado, se tomó debido al asesinato del guardaparque Yamid Silva Torres en la vereda La Cueva, zona rural del municipio de Güicán (Boyacá). De 38 años, él era el encargado del control de actividades turísticas en el sector La Esperanza. (Lea La polémica decisión de Botsuana de subastar licencias para cazar elefantes)

De acuerdo con PNN, “se presentan alteraciones del orden público en las zonas de jurisdicción del Parque El Cocuy en los departamentos de Boyacá y Arauca, por lo que resulta necesario como medida preventiva cerrar temporalmente el área protegida, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como sus instalaciones”.

La entidad no anunció la fecha de apertura. Tan solo aseguró que “será abierto una vez la fuerza pública, los organismos de seguridad y las autoridades municipales y departamentales evalúen las acciones tendientes a recuperar el orden público en la zona y se implemente una estrategia integral interinstitucional que recobre la seguridad y garantice la integridad de los servidores de PNN”.

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar