Publicidad
12 Dec 2021 - 6:10 p. m.

Universidad Nacional lanza especial multimedia sobre cambio climático en Colombia

¿Cómo los ríos, océanos, bosques y glaciares han sido víctimas del cambio climático, sus efectos directos en la fauna y la flora, y por último la afectación de este fenómeno sobre la vida de los colombianos?, son las preguntas que aborda este especial.
Precisamente uno de los ejes temáticos del especial es sobre los impactos en los ríos, mares y océanos del país.
Precisamente uno de los ejes temáticos del especial es sobre los impactos en los ríos, mares y océanos del país.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El cambio climático es una realidad que ya se percibe en el mundo y el país. Mientras en diversos escenarios, como la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), se abordan las acciones necesarias para reducir y mitigar los efectos del cambio climático, como el aumento de la temperatura, otros espacios exploran los efectos que estos cambios ya están teniendo en el mundo.

Precisamente este domingo la Universidad Nacional lanza el especial multimedia “Cambio climático en Colombia, evidencias desde la ciencia”, que reúne el trabajo que investigadores y grupos de investigación de la universidad han reunido por más de 20 años.

También puede leer: Así son las expediciones para descubrir las plantas y hongos útiles de Colombia

“El cambio climático ya es evidente en el país, por lo que la Universidad Nacional de Colombia lo ha declarado como un asunto prioritario de gestión universitaria”, señaló la universidad en la página web que contiene el especial que podrá ser consultado aquí.

Además de recorrer una línea del tiempo titulada “Acciones de la política climática en Colombia” que presenta los hitos históricos más importantes en el mundo y el país frente a las discusiones del cambio climático, los usuarios también podrán acceder a un banco de preguntas básicas sobre este asunto y a un repositorio de datos abiertos.

Le puede interesar: Denuncian asesinato de un jaguar en área protegida de La Guajira

La página que aloja el especial está dividida en cuatro grandes temas: la situación en ríos, mares y océanos de Colombia; el avance de la contaminación del aire; las afectaciones sobre la Tierra; y los efectos directos del cambio climático en los seres humanos, su forma de vivir y su salud.

Además de presentar la evidencia disponible sobre los efectos del cambio climático en cada uno de los ejes, el objetivo de la UNAL con este especial es también “incentivar medidas urgentes y drásticas tanto para mitigar el impacto causado como para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Síguenos en Google Noticias