8 Sep 2021 - 4:59 p. m.

Video: un tierno bebé oso fue grabado jugando en el Parque Nacional Chingaza

Una inquieta cría de oso de anteojos fue grabada mientras trepaba por un frailejón en el Parque Nacional Natural Chingaza.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Los guardaparques Cristina Jaramillo y Arley Muñoz caminaban junto a Wilson Cepeda, fotógrafo de Guianatours, entre los frailejones y senderos del Parque Nacional Natural Chingaza cuando se encontraron con una postal única: una pequeña e inquieta cría de oso de anteojos jugaba a escalar los altos frailejones del lugar mientras su mamá lo observaba. Aprovechando la escena, hicieron un video que pronto se volvió viral en redes sociales. (Le recomendamos: En menos de 30 años Colombia podría ser un cementerio de glaciares)

“En medio del frío del páramo, jugar a trepar frailejones siempre es una buena opción”, escribieron tras publicar el video en que se ve al osezno de entre 6 y 10 meses de edad jugando. (Le puede interesar: Foto: el extraño pez que parece una tortilla capturado en Florida)

“En su proceso de exploración, los ozesnos buscan los cogollos de las bromelias y de los frailejones, unos de sus alimentos favoritos”, explicaron desde WWF Colombia. “Las osas tienen entre una a cuatro crías y suelen permanecer con ellas hasta los dos años, tiempo en el que los osos juveniles se independizan y la osa comienza un nuevo ciclo de reproducción”. (Puede leer más noticias de clima y ambiente aquí)

Para el Parque Nacional Natural Chingaza, los estudios y monitoreos han estimado una población estimada de 60 individuos de oso en el Área Protegida. “Afortunadamente, este estimado va en aumento debido a la frecuencia de registros visuales de osas con crías gracias al trabajo de conservación de los ecosistemas de páramo y bosque altoandino”, asegura Wilson Cepeda en su cuenta de Instagram.

Comparte: