Dos versiones
El primer carro eléctrico que Audi vende en Colombia está disponible en las versiones e-tron e e-tron Sportback (con carrocería tipo coupé). Según la marca, ambos modelos fueron concebidos teniendo en cuenta “deportividad, la familia y los paseos”. Este último punto resalta, pues, la mayoría de “cero emisiones” que ruedan en Colombia -y el mundo- son ideados para la ciudad.
Lea también: Mazda 2 en Colombia: ¿economía para manejar en ciudad y en carretera?
Autonomía
Quizás, el punto más racional al momento de comprar un carro eléctrico -en lo que a compras individuales se refiere-. Para este caso, Audi incorporó una propulsión llamada 55, la cual incluye dos motores eléctricos que producen hasta 300 kW de potencia y, la cifra que va al caso en este rubro, una autonomía superior a los 400 kilómetros. Claro, además de la carga por cable, incluye frenado regenerativo.
Prestaciones
A grandes rasgos, la experiencia al volante de e-tron es llamativa, inclinándose -sin ser muy rigurosos- a la de un vehículo aparentemente deportivo. Lo cierto es que desde Alemania decidieron otorgarle a este primer carro eléctrico de Audi para Colombia una mecánica -o, más bien, una electrónica- que ofrece hasta 408 caballos de poder y un igualmente vistoso y -en movimiento- evidente torque de 644 Nm.
Puede interesarle: 5 novedades de los nuevos C200 y C300 de Mercedes Benz que llegaron a Colombia.
Tracción total
Una de las características más llamativas de e-tron, es la promesa del fabricante por entregar un SUV funcional dentro y fuera de la carretera. Audi incluyo en este vehículo su reconocido sistema de tracción total quattro el cual no solo facilita el transito sobre terrenos irregulares y vías destapadas, además, apoya la estabilidad del vehículo en situaciones como, por ejemplo, curvas, evitando virajes y subvirajes.
Más de Autos: Suzuki Swift, el híbrido más barato en Colombia para “democratizar la tecnología”.
Conectividad y precios
Dentro de la extensa lista de atributos tecnológicos que adopta Audi e-tron en sus dos versiones, resalta el sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, una experiencia 3D que se basa en 16 altavoces y 705 watts de potencia y el sistema de cámaras 360° con visual 3D. Los precios de e-tron son de $324′900.000 y $349′900.000 para las opciones Advance y Prestige. El de la alternativa Sportback es de $364′900.000.