Autos
Publicidad

5 novedades de BYD Han EV, el carro eléctrico premium que llegó a Colombia

El vehículo ofrece una autonomía de hasta 550 kilómetros.

Nicolás Fernández
21 de noviembre de 2021 - 05:28 p. m.
BYD Han EV.
BYD Han EV.
Foto: BYD

Diseño exterior

El nuevo Han EV que BYD presentó en Colombia demuestra una carrocería sedán, acompañada de unas notorias luces LED (frontales y traseras) y el techo corredizo que, afirma la marca, incluye un vidrio de alta resistencia con filtros de rayos ultravioleta. Sobresalen las manijas de las puertas, que se guardan en la carrocería en movimiento para mejorar la aerodinámica.

Más de Autos: Carros usados: ¿por qué debe hacer peritaje antes de comprar uno?

Interior

El interior de Han EV llama la atención por su tapicería en cuero nappa con detalles en color rojo y otros en café oscuro. Resalta la pantalla principal, que proyecta el sistema de infoentretenimineto, de 15,3″ y giratoria. Su sistema de audio equipa doce parlantes. La capacidad del maletero es de 410 litros.

Prestaciones

El sedán eléctrico que BYD vende en Colombia dispone de dos motores, uno en cada eje. El delantero registra cifras de 219 caballos de poder y un torque de 330 Nm. El trasero alcanza un caballaje de hasta 268 hp y unos 350 Nm de torque. La cifra combinada es de 487 hp y su torque de 680 Nm. De cero alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos.

Puede interesarle: Carros en EE. UU. podrán negarse a funcionar si el conductor está ebrio.

Autonomía y carga

La batería de Han EV tiene un almacenamiento de 76.9 kW que, al ser alimentada por un suministro de alta potencia con corriente DC de 100kW, la batería logra almacenar, desde 30% a 80% de su capacidad, en 25 minutos. El fabricante anunció una autonomía de hasta 550 kilómetros, que -como en todos los casos- dependerá de los hábitos de manejo del conductor.

Más de Autos: Mazda presentó el nuevo CX-50, su SUV más aventurero.

Seguridad

Teniendo en cuenta las prestaciones de este eléctrico, no sorprende que BYD haya incorporado frenos de alto desempeñó marca Brembo, además de sistemas como ABS, control de estabilidad y tracción, control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, alerta de salida de carril, nueve bolsas de aire, entre otros. Su precio, a noviembre de 2021, es de $259′900.000.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enfermeria(08060)24 de noviembre de 2021 - 02:52 a. m.
Brutal.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar