Apenas cinco semanas después de que Mazda anunció que fabricará cinco nuevos vehículos a partir de 2022, el fabricante japones presentó su SUV CX-50, un vehículo que será fabricado en la planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville (Alabama).
Más de Autos: Los cinco nuevos carros que Mazda incluirá en su portafolio a partir de 2022.
Durante la presentación, Mazda afirmó que CX-50 es un producto diseñado para apoyar a los estilos de vida activos, aquellos conductores que disfrutan el aire libre. Es por esto que incorporó un sistema AWD (i-Activ All-Wheel Drive) y la posibilidad de acceder a diferentes modos de manejo.
Puede interesarle: Mazda CX-30: precio, diseño y desempeño lo convirtieron un hito en Colombia.
El nuevo SUV de Mazda es propulsado por un motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 y otro turboalimentado Skyactiv-G 2.5 Turbo, los cuales trabajan junto a una transmisión automática de seis velocidades.
El fabricante japones afirmó, además, que en los próximos años su CX-50 contará con opciones cero emisiones y una alternativa híbrida.
Autos en Colombia: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.
CX-50 conserva la clásica silueta (diseño Kodo) que Mazda ha incluido en sus productos en los últimos años. Resaltan sus rieles en el techo, fabricados con materiales de alta resistencia y el techo corredizo panorámico que es novedad para la marca.