Autos
Publicidad

5 novedades de Formentor, el carro deportivo con el que Cupra llegó a Colombia

El SUV llegó a Colombia en dos versiones que comparten un mismo motor y carrocería.

Nicolás Fernández
09 de mayo de 2022 - 12:15 p. m.
Cupra Formentor.
Cupra Formentor.
Foto: Cupra

De cero, Cupra

En 2022 se cumplirán cuatro años de la separación de Cupra del fabricante Seat. Formentor es el primer vehículo diseñado por la -nueva- marca de vehículos deportivos, se trata de un SUV compacto -mediano para el mercado colombiano-, con dimensiones de 4.450 milímetros de largo, 1.839 mm de ancho y 1.528 mm de alto.

Más de Autos: ¿Cómo se calcula el precio de un carro usado?

Un mismo motor

Las opciones que Cupra comercializa de Formetor en Colombia, comparten una misma motorización. Se trata de un turboalimentado propulsor de 2.0 litros que incluye las iniciales TSI -con el que el grupo Volkswagen enmarca algunos de sus motores turbo-, capaz de entregar hasta 190 caballos de potencia y un torque máximo de 320 Nm. Su transmisión, de doble embrague DSG, tiene siete marchas.

En cifras

El primer vehículo desarrollado por Cupra tras su separación de la marca Seat, alcanza, de cero, los 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos. Claro está, su velocidad máxima está limitada a los 218 km/h. Además, el motor del nuevo Formentor cumple las normativas de emisiones Euro 6.

Puede interesarle: ¿Cada cuánto hay que cambiar las pastillas de los frenos?

Conectividad

Cupra incluyó en Formentor un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 12 pulgadas, seis altavoces, conexión Apple Car Play y Android Auto, puertos USB tipo C y punto de carga inalámbrico para celulares. El tablero de instrumentos es digital y tiene un tamaño de 10,25″.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros más vendidos en Colombia.

Equipo de seguridad

El paquete de seguridad que incorpora el nuevo Cupra Formentor dispone un total de diez bolsas de aire, anclaje ISOFIX para niños, control electrónico de estabilidad, detector de fatiga, bloqueo de diferencial XDS con asistente de tracción dinámica -su tracción es delantera-, entre otros. Su precio parte en los $140′000.000 y llega a los $148′000.000.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar