Autos

Publicidad
13 Nov 2022 - 3:00 p. m.

Fotos: ¿cuáles son los carros más vendidos en Colombia?

Conozca las referencias que lideran el mercado automotor en un país que llega a las 218.016 unidades vendidas.
Los carros más vendidos en Colombia.
Los carros más vendidos en Colombia.
Foto: Cortesías

5. Chevrolet Joy

Actualmente, Joy es el vehículo de entrada que Chevrolet ofrece en Colombia. Las opción más compacta -y económica- de la marca de General Motors, está disponible en dos versiones: una hatchback, que parten en los $49.990.000.

Chevrolet anunció que en 2023 ensamblará Joy en Colombia. El vehículo incluye un motor de 1.4 litros, capaz de entregar hasta 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque. En total, 7.982 unidades se han matriculado.

Más de Autos: Viajar en carretera: ¿es seguro usar neutro en bajadas?

4. Kia Picanto

El Kia Picanto que se comercializa en Colombia está disponible en dos versiones. Una de ellas integra un motor de 1.0 litros (66 hp y 95 Nm) y la otra uno de 1.2 L (83 hp y 122 Nm). Además, el portafolio de la marca cuenta con opciones manuales y automáticas.

El compacto de los coreanos llega a esta posición de los más vendidos en Colombia al registrar 8.361 unidades.

3. Chevrolet Onix

Onix es la referencia de Chevrolet que más se vende en Colombia. Está disponible en carrocerías sedán y hatchback y sus modelos más recientes llevan el sello Turbo, que no solo hace referencia a la tecnología de propulsión, también bautiza al carro que diseñó la marca en Suramérica y que alcanzó cinco estrellas en las pruebas LatinNcap.

Puede interesarle: ¿Cómo desempañar los vidrios del carro?

Autos en Colombia: Al volante de: Chevrolet Onix Turbo.

Chevrolet Onix Turbo cuenta con un motor de 1.0 L y doce válvulas, el cual produce 115 caballos de poder y un torque de 160 Nm. En 2022, se ha registrado 6.588 unidades.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

2. Renault Duster

Con 8.836 unidades, la segunda plaza de los carros que más se han vendido en Colombia durante 2022 es para uno de los carros que Renault ensambla en su plata de Sofasa, en Envigado.

Renault Duster se comercializa en tiene seis versiones: dos de ellas (de entrada, Zen 1,6 MT e Intens 1,6 MT) con propulsores de 1,6 litros, transmisiones mecánicas y tracciones 4x2; y otras cuatro fieles representantes del downsizing, al integrar motores turboalimentados de 1,3 litros, la mitad de estas 4x4.

Más de Autos: 5 hábitos que promueven el desgaste de las llantas.

1. Suzuki Swift

El carro más vendido en Colombia durante 2022 es Swift. Según la marca, su variante híbrida tiene como objetivo “democratizar la tecnología” y también se comercializa sin la asistencia eléctrica.

Puede interesarle: Suzuki Swift, el híbrido más barato en Colombia.

Un total de 10.120 registros posicionan a Suzuki Swift, en todas sus versiones disponibles, en el primer lugar de los vehículos más vendidos en Colombia. De hecho, también es el carro híbrido favorito de los colombianos. Para este caso, el compacto HEV integra una batería de 12V y un motor de 1.2 litros que genera 89 caballos de poder y 120 Nm de torque. Tiene un precio de $84′060.000.

La versión sin asistencia electrónica funciona con un motor de 1.2 litros, que ofrece hasta 85 caballos de potencia y un torque máximo de 115 Nm. Su precio parte en los $69′660.000 (MT).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.