14 Sep 2021 - 11:57 p. m.

5 novedades de la Song Pro EV, la nueva SUV eléctrica de BYD

Un buen espacio interior y un sistema más eficiente de recarga son los atractativos con los que este vehículo del fabricante chino espera dar pelea.

¿Cómo se carga?

Hay varias características en este punto que la hacen un producto llamativo. Cuenta con dos puertos de carga, uno nominal que trabaja hasta 5.6 kW o 5.8 kW de potencia de carga alterna. El otro que funciona con carga rápida, maneja alta potencia y llega hasta 60 kW con una conexión de corriente directa. Lo cual impacta en tiempos de carga. Mientras que con el sistema de 5.6 kWh tardaría entre ocho y diez horas, por el sistema de carga rápida se puede hacer en una hora la carga completa de la batería.

Lea también: 5 novedades de Rich 6EV, la primera pick up eléctrica que se vende en Colombia

Motor

Esta nueva SUV de BYD incorpora un motor sincrónico de magnetos permanentes que ofrece una potencia máxima de 120kW, cifra equivalente a 161 HP y un torque de 280Nm (disponibles en todo momento). De acuerdo con estimaciones de la marca, la Song Pro EV hace 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.

Más de Autos: Suzuki Swift, el híbrido más barato en Colombia

Detalles internos destacables

El mundo de las SUV es muy competido. Existen infinidad de diferencias entre fabricantes por eso es bueno que más marcas equipen mejor sus productos. La Song Pro EV viene en su única versión GLX, con un sunroof panorámico y una mezcla de materiales de plásticos blancos y textiles de cuero tipo alcántara y unas cuantas moldura metálicas perforadas. La marca promete que la inclinación de siete grados de la consola central brinda una experiencia de manejo más cómoda e integra. Además también integra cierre eléctrico de la puerta trasera, aire acondicionado doble zona con sistema de purificación de aire, filtro de polen y el sistema Follow me, el cual deja activada las luces al bajarse y cerrar el auto con la intención de que en espacios oscuros, el auto sea una guía para el conductor y ocupantes mientras bajan.

Más de Autos: Vehículos híbridos que se importen en lo que queda de 2021 pagarán arancel del 5%

Autonomía de carga

El rango de autonomía por carga, según Motorysa, es de hasta 400 kilómetros. La batería que incorpora cumple con la tecnología y especificación NCM 622, compuesta por Níquel 60%, Cobalto 20% y Manganeso 20% y tiene una capacidad de 59,1 kWh. Motorysa, que es el importador oficial de BYD en Colombia ofrece una garantía completa de 500 mil km de recorrido para las baterías o hasta ocho años, lo que primero ocurra.

Seguridad

Por el precio y por la apuesta, está equipada con lo que otras SUV, a gasolina eso sí, cuentan. Esta Song Pro EV viene con seis airbags, cámara panorámica acompañada por seis sensores de parqueo, más control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad, control de frenado en descenso, alerta de salida involuntaria de carril, asistente de arranque en pendientes, sistema de frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de presión en llantas y un sistema antirrobo electrónico.

Más de Autos: El Renault Megane eléctrico es una realidad y se venderá en 2022.

Precio y colores

La nueva Song Pro EV de BYD estará disponible en su versión GLX, la única hasta el momento, y en tres colores (Blanco timo, Gris Montaña, Rojo Emperador) desde los 177 millones de pesos en nuestro país.

Temas relacionados

AutosBYDNovedades
Comparte: