Autos

Publicidad
4 Aug 2022 - 10:11 p. m.

5 novedades de Subaru WRX 2022, la leyenda del rally que ya se vende en Colombia

La nueva generación del icónico deportivo del fabricante japonés está disponible en versiones sedán y sportswagon.
Nicolás Fernández

Nicolás Fernández

Periodista Especiales Editoriales
WRX
WRX
Foto: Photo: Beau Pilgrim www.beaupilg - Beau Pilgrim

Motor Boxer turbo

Subaru WRX 2022 se mueve gracias al trabajo de un propulsor turbo Boxer de 2.4 litros y sistema de inyección directa. En total, entrega hasta 271 caballos de potencia y 350 Nm de torque.

Al motor se acopla una transmisión manual de seis marchas, así como el sistema de tracción integral AWD, con distribución de par variable y que favorece el desempeño -y evita inestabilidades- al momento de tomar curvas a velocidades considerables -sí, es un deportivo-.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

Nuevas -y actualizadas- tecnologías interiores

Dentro de la cabina de WRX 2022 se encuentran algunas de las más llamativas novedades. Ahora, el deportivo con tracción integral dispone de unta pantalla de 11,6 pulgadas -con orientación vertical- que sirve de eje del sistema de infoentretenimineto.

Vale la pena señalar que ofrece sillas deportivas para piloto y copiloto, así como sistemas de reconocimiento de voz, dos puertos USB y entrada auxiliar de audio en el panel central.

Diseño exterior

Subaru WRX actualizó algunas de sus líneas exteriores sin abandonar la esencia de versiones anteriores. De forma menos subjetiva, sobresale la caída -casi tipo coupé- en su parte trasera, la parrilla hexagonal y renovación de sus luces con tecnología LED.

El alerón trasero redujo sus dimensiones y, por lo menos desde una vista trasera, parece camuflarse entre las líneas y destellos de la carrocería.

Puede interesarle: La historia detrás del primer carro impulsado con hidrógeno en Colombia.

Versión familiar Sportswagon

Subaru presentó WRX en Colombia en dos versiones: sedán y sportswagon. Esta última, a la que el fabricante se refiere como “familiar”, es -por poco- más larga y alta que el sedán tradicional, con 4.755 mm de largo, 1.795 de ancho y 1.500 de alto.

De igual forma, a diferencia del modelo convencional, el sportswagon incorpora una caja automática tipo CVT con modo manual capaz de simular hasta ocho cambios. Suma selectores de cambios detrás del volante tipo paddle shift. Esta opción sí equipa el sistema de seguridad EyeSight.

Más de Autos: ¿Cuáles son los carros usados más vendidos en Colombia?

Seguridad y precio

El nuevo Subaru WRX cuenta con siete bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, faros sensibles a la dirección, anclajes ISOFIX, recordatorio de asiento trasero, indicadores de cinturón de seguridad, entre otros. Su precio, en la versión sedán, es de $168′900.000. La alternativa sportswagon está disponible en los $219′900.000.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.