Autos

6 Sep 2022 - 3:00 p. m.

En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de híbridos y eléctricos presentó un crecimiento notable en 2022. Toyota, Suzuki y Mazda lideran un mercado que registra 19.209 unidades.
Nicolás Fernández

Nicolás Fernández

Periodista Especiales Editoriales
Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross y Suzuki Swift, tres de los híbridos más vendidos en Colombia.
Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross y Suzuki Swift, tres de los híbridos más vendidos en Colombia.
Foto: El Espectador

5. Toyota RAV4 Híbrida (HEV)

1.138 unidades de RAV4 Híbrida se han comercializado en 2022. Este SUV equipa un sistema no enchufable junto a un motor de 2.5 litros. El trabajo en conjunto entrega 219 caballos de poder y 265 Nm de torque.

Más de Autos: Mazda CX-30: precio, diseño y desempeño lo convirtieron un hito en Colombia.

RAV4 Híbrida llegó al país en el primer trimestre de 2021 y hace parte de la expansión de Toyota en el mercado de híbridos en Colombia. Las líneas Corolla y Corolla Cross se suman al portafolio HEV de los japoneses.

Más de Autos: 5 errores comunes al manejar en carretera.

4. Toyota Corolla (HEV)

Corolla fue el primer carro híbrido que Toyota presentó en Colombia. Su lanzamiento tuvo lugar en el último trimestre de 2019 y su sistema no enchufable, con la posibilidad de recorrer algunos kilómetros sin usar el motor a gasolina, más, las derivaciones de esta circunstancia, como el ahorro de combustible y la exención de pico y placa en grandes centros urbanos, lo convirtieron en el híbrido más vendido en 2020.

Más de Autos: ¿Qué es un híbrido “mild hybrid” (MHEV) en Colombia?

Corolla integra a su sistema híbrido no enchufable un motor de 1.8 litros que entrega 96 caballos de poder y 142 Nm de torque. 1.410 unidades de esta línea se han vendido en Colombia en 2022.

Puede interesarle: 5 hábitos que promueven el desgaste de las llantas.

3. Suzuki Swift (MHEV)

Suzuki incursionó en el mercado colombiano de híbridos con la línea Swift. Este híbrido ligero (MHEV) tiene un precio de lanzamiento de $69′990.000 y cuenta con una batería de 12V que asiste algunas funciones del motor a combustión. El compacto japonés cuenta con un motor a gasolina de 1.2 litros y ofrece 89 caballos de poder y 120 Nm de torque. 2.019 unidades han vendido en 2022.

Autos en Colombia: Suzuki Swift, el híbrido más barato en Colombia para “democratizar la tecnología”

2. Mazda CX-30 (MHEV)

2022 es el año en el que Mazda se entró al mercado de híbridos en Colombia. CX-30 y Mazda3 fueron los modelos elegidos por los japoneses que, tras su lanzamiento en marzo, alcanzaron el top cinco de las referencias más vendidas.

Más de Autos: ¿Cómo es manejar en Colombia el Coche del Año en Europa 2022?

Mazda CX-30 -el carro más vendido en Colombia en 2021- en su versión híbrida integra el motor Skyactiv G 2.0 que entrega 153 caballos de poder y 20,39 kg-m de torque. El componente eléctrico, la batería de iones de litio de 24V, suman unos 6,8 caballos y 4,95 kg-m de torque. 2.738 unidades se han matriculado.

1. Toyota Corolla Cross (HEV)

La variante con carrocería SUV del exitoso sedán Corolla escaló rápidamente hasta convertirse en el carro híbrido más vendido en el país. Esta referencia sumó 3.268 registros.

Lea también: Toyota Yaris Cross ¿el nuevo éxito en ventas en Colombia? Reseña.

Lea también: Manual o automático: ¿cuál es mejor para la ciudad?

En Colombia, Toyota Corolla Cross se comercializa en cuatro versiones, dos incluyen una motorización híbrida (motor eléctrico y otro a gasolina de 1.8 litros) que entrega 126 caballos de poder y 170 Nm de torque. Ambas con transmisión E-CVT.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.