15 Aug 2021 - 4:30 p. m.

En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de híbridos y eléctricos ha presentado un crecimiento notable en 2021. Toyota, Suzuki y Ford, lideran un mercado que, a julio, registra 8.805 unidades.

Redacción Autos - Nefernandez@elespectador.com

5. Ford Escape Híbrida (HEV)

La variante híbrida del SUV norteamericano llegó a Colombia en el primer semestre de 2020. Este híbrido, que promete hasta 1.000 kilómetros de autonomía con un tanque lleno, permite llegar a velocidades de hasta 80 km/h en modo eléctrico, claro está, cuando su batería, que se recarga con el frenado, tiene carga completa.

Más de Autos: ¿Qué es un híbrido “mild hybrid” (MHEV) en Colombia?

Ford Escape equipa un sistema híbrido no enchufable a un motor de 2.5 litros capaz de ofrecer 200 caballos de poder. 654 unidades de esta línea se han registrado entre enero y julio de 2021.

4. Suzuki Swift (MHEV)

Suzuki incursionó en el mecado colombiano de híbridos con la línea Swift. Este híbrido ligero (MHEV) tiene un precio de lanzamiento de $64′990.000 y cuenta con una batería de 12V que asiste algunas funciones del motor a combustión. El compacto japonés cuenta con un motor a gasolina de 1.2 litros y ofrece 89 caballos de poder y 120 Nm de torque. 848 unidades han vendido en 2021.

Autos en Colombia: 5 novedades del nuevo Suzuki Swift, el híbrido más barato de Colombia.

3. Toyota RAV4 Híbrida (HEV)

Hasta el momento, el carro híbrido favorito de los colombianos pertenece al fabricante japonés Toyota. 1.148 unidades de RAV4 Híbrida se han comercializado en el país entre enero y julio de 2021. Este SUV equipa un sistema no enchufable junto a un motor de 2.5 litros. El trabajo en conjunto entrega 219 caballos de poder y 265 Nm de torque.

Más de Autos: Opel en Colombia: tres lanzamientos y la llegada de Corsa en 2022.

RAV4 Híbrida llegó al país en el primer trimestre de 2021 y hace parte de la expansión de Toyota en el mercado de híbridos en Colombia. Las líneas Corolla y Corolla Cross se suman al portafolio HEV de los japoneses.

2. Toyota Corolla (HEV)

Corolla fue el primer carro híbrido que Toyota presentó en Colombia. Su lanzamiento tuvo lugar en el último trimestre de 2019 y su sistema no enchufable, con la posibilidad de recorrer algunos kilómetros sin usar el motor a gasolina, más, las derivaciones de esta circunstancia, como el ahorro de combustible y la exención de pico y placa en grandes centros urbanos, lo convirtieron en el híbrido más vendido en 2020.

Puede interesarle: ¿Por qué RAV4 es el híbrido más vendido en Colombia?

Corolla integra a su sistema híbrido no enchufable un motor de 1.8 litros que entrega 96 caballos de poder y 142 Nm de torque. 1.437 unidades de esta línea se han vendido en Colombia entre enero y julio de 2021.

Más líderes del mercado: Mazda CX-30: precio, diseño y desempeño lo convirtieron un hito en Colombia.

1. Toyota Corolla Cross (HEV)

La variante con carrocería SUV del exitoso sedán Corolla escaló rápidamente hasta convertirse en el carro híbrido más vendido en el país. En menos de tres meses en el marcado de automotores colombiano, esta referencia sumó 1.498 registros.

Más sobre Corolla Cross: 5 novedades del Toyota Corolla Cross que llegó a Colombia

En Colombia, Toyota Corolla Cross se comercializa en cuatro versiones, dos incluyen una motorización híbrida (motor eléctrico y otro a gasolina de 1.8 litros) que entrega 126 caballos de poder y 170 Nm de torque. Ambas con transmisión E-CVT.

Comparte: