Autos
Publicidad

5 novedades del nuevo Volkswagen Taos en Colombia

Precios, características y versiones del nuevo Volkswagen Taos en Colombia.

Nicolás Fernández
16 de agosto de 2021 - 03:30 p. m.
Taos es fabricado en Argentina.
Taos es fabricado en Argentina.
Foto: Volkswagen

Dos versiones

Volkswagen Taos llegó a Colombia en dos versiones: Confortline Select y Highline. Ambas incorporan el mismo tipo y tecnologías de propulsión, diferenciándose en características como la tecnología de los faros delanteros, el tamaño de la pantalla digital del tacómetro y el número de altavoces. El precio parte en los $104′990.000 y llega hasta los $118′990.000.

Autos en Colombia: Toyota Corolla Cross es el carro híbrido más vendido en Colombia

Un tren motriz

El nuevo miembro de la familia SUV de Volkswagen incorpora el propulsor 250 TSI de 1.4 litros, turboalimentado y capaz de entregar 150 caballos de poder y 250 Nm de torque. Su transmisión es un Triptronic de seis velocidades y la versión de mayor equipamiento (Highline) incorpora cuatro tipos de manejo (Sport, Normal, Eco y personalizado).

Lea también: Volkswagen T-Cross 2021 en Colombia: ahora turbo y mayor confort para la ciudad

Seguridad en todas las versiones

Todas las versiones de Volkswagen Taos en Colombia incluyen seis bolsas de aire, sistemas antibloqueo de las ruedas, control de tracción, de arranque en pendiente, distribución electrónica de frenado, asistencia hidráulica de frenado, anclajes Isofix, detector de fatiga, y monitoreo de presión de los neumáticos.

Más de Autos: Mazda CX-30: precio, diseño y desempeño lo convirtieron un hito en Colombia

Inclinado a lo “familiar”

Las dimensiones del nuevo Volkswagen Taos son superiores a las de los modelos T-Cross y Nivus que se venden en el país. Sus 4.461 mm de largo, 1.841 de ancho y 1.626 de alto entregan mayor espacio dentro del habitáculo y permiten hasta 498 litros de capacidad en el maletero. Los dos modelos que llegaron al país incluyen techo panorámico y, afirma el fabricante, espacio para hasta cinco ocupantes.

Puede interesarle: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia

Nuevas tecnologías

Taos cuenta con la tecnología IQ Light de VW, la cual ofrece luz de marcha diurna y un sistema que reemplaza los faros antiniebla y modifica el ángulo de iluminación según las instrucciones del conductor. Además, todas las versiones incluyen el VW Play de 10″, desarrollado en América Latina y que está compuesto por botones digitales sensibles al tacto, App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para iOS), entre otras funciones.

*Próximamente publicaremos una reseña sobre Volkswagen Taos.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Artemio Cruz(47823)23 de agosto de 2021 - 11:24 a. m.
.
Eduardo(26198)18 de agosto de 2021 - 01:33 p. m.
Imposible que quepan cinco personas en un carro que mide 1,462 metros de largo. Es más larga una bicicleta !
  • Eduardo(26198)26 de agosto de 2021 - 05:18 p. m.
    Se demoraron ocho días para enterarse que habían publicado longitud de 1,462 metros. Bueno, sirvió el vainazo.
Ernesto Guevara(40301)18 de agosto de 2021 - 11:23 a. m.
.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar