Dos versiones
Volkswagen Taos llegó a Colombia en dos versiones: Confortline Select y Highline. Ambas incorporan el mismo tipo y tecnologías de propulsión, diferenciándose en características como la tecnología de los faros delanteros, el tamaño de la pantalla digital del tacómetro y el número de altavoces. El precio parte en los $104′990.000 y llega hasta los $118′990.000.
Autos en Colombia: Toyota Corolla Cross es el carro híbrido más vendido en Colombia
Un tren motriz
El nuevo miembro de la familia SUV de Volkswagen incorpora el propulsor 250 TSI de 1.4 litros, turboalimentado y capaz de entregar 150 caballos de poder y 250 Nm de torque. Su transmisión es un Triptronic de seis velocidades y la versión de mayor equipamiento (Highline) incorpora cuatro tipos de manejo (Sport, Normal, Eco y personalizado).
Lea también: Volkswagen T-Cross 2021 en Colombia: ahora turbo y mayor confort para la ciudad
Seguridad en todas las versiones
Todas las versiones de Volkswagen Taos en Colombia incluyen seis bolsas de aire, sistemas antibloqueo de las ruedas, control de tracción, de arranque en pendiente, distribución electrónica de frenado, asistencia hidráulica de frenado, anclajes Isofix, detector de fatiga, y monitoreo de presión de los neumáticos.
Más de Autos: Mazda CX-30: precio, diseño y desempeño lo convirtieron un hito en Colombia
Inclinado a lo “familiar”
Las dimensiones del nuevo Volkswagen Taos son superiores a las de los modelos T-Cross y Nivus que se venden en el país. Sus 4.461 mm de largo, 1.841 de ancho y 1.626 de alto entregan mayor espacio dentro del habitáculo y permiten hasta 498 litros de capacidad en el maletero. Los dos modelos que llegaron al país incluyen techo panorámico y, afirma el fabricante, espacio para hasta cinco ocupantes.
Puede interesarle: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia
Nuevas tecnologías
Taos cuenta con la tecnología IQ Light de VW, la cual ofrece luz de marcha diurna y un sistema que reemplaza los faros antiniebla y modifica el ángulo de iluminación según las instrucciones del conductor. Además, todas las versiones incluyen el VW Play de 10″, desarrollado en América Latina y que está compuesto por botones digitales sensibles al tacto, App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para iOS), entre otras funciones.
*Próximamente publicaremos una reseña sobre Volkswagen Taos.