Teniendo en cuenta que las motocicletas son uno de los medios de transporte más utilizados en Colombia (representando un 57% del parque vehicular total del país), el fabricante de llantas Bridgestone entregó algunas recomendaciones que le permitirán a los motociclistas conducir de forma segura y así evitar accidentes viales.
Más de Autos: Reseña y características del Peugeot 2008.
Elija la llanta adecuada
Las llantas deben ser seleccionadas, según su uso y tipo de motocicleta, por su ingeniería, innovación y tecnología, además de las especificaciones técnicas de cada una, para favorecer el desempeño, tracción, maniobrabilidad y la seguridad vial del conductor.
Lea también: ¿Cómo aumentar la vida útil de las llantas?
Brinde un adecuado mantenimiento a las llantas
Revise periódicamente el nivel de desgaste de las llantas, de esto depende el agarre y la tracción en carretera. Además, asegúrese de que la presión de la llanta es la correcta, esto reduce el riesgo de perder el control de la motocicleta. La alineación y el equilibrado de las llantas, también deben formar parte de su rutina de revisión.
Más de Autos: Reseña y características del Volvo XC40 T4.
Mantenga una distancia y velocidad prudente
La prudencia al volante es indispensable a la hora de manejar este tipo de vehículo, evite manejar a altas velocidades, esto le permitirá contar con un mayor tiempo de reacción en caso de un percance.
Utilice siempre el casco y la ropa de protección adecuada para conducir
Es muy importante utilizar un casco abrochado, resistente y diseñado para la protección de motociclistas, así como la ropa de protección para caídas como guantes, botas y chaquetas con antirreflectivos visibles.
Normas de higiene
Los motociclistas deben realizar una limpieza del equipo de seguridad (casco, guantes, rodilleras, entre otros) que usan al momento de conducir; asimismo, se debe desinfectar el timón, frenos, llaves y demás partes de la moto con los que se tiene más contacto. No olvidar hacer uso del tapabocas al momento de conducir, para disminuir el riesgo de contagio.