Cada depósito tiene una capacidad que depende del modelo del coche y de sus características. Además, el consumo de carburante es distinto en cada vehículo, e incluso afecta el tipo de conducción de cada persona. Por lo tanto, no existe una cifra exacta sobre la duración de la reserva del combustible que se pueda aplicar a todos los autos.
Le recomendamos: ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el kit de arrastre de una moto?
En general, la reserva del coche suele ser el 15% del depósito del mismo, por lo que su duración dependerá de cada tipo de vehículo. Así, en un depósito de 70 litros de un coche de gran tamaño, la reserva oscila los 10,5 litros. Mientras, en un vehículo más pequeño, con un depósito de 40 litros, esta será de 6 litros.
¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con la reserva del tanque de la gasolina? #FelizDomingo #3Nov pic.twitter.com/CcB7d9Wr83
— Gomas Tuy, C.A. (@gomastuy) November 3, 2019
Por su parte, los expertos aproximan a la distancia que suelen durar las reservas entre los 50 y los 120 kilómetros, teniendo en cuenta que esto podría variar teniendo en cuenta alguno de los factores citados en el párrafo anterior: tipo de conducción, carretera o consumo del coche, entre otros.
Le puede interesar: 5 novedades de la Royal Enfield Classic 350, con nuevo motor y ya disponible
Cuanto más grande sea el coche más amplia será la reserva, ya que esta no se almacena en un recipiente auxiliar, sino que es un porcentaje de litros del depósito principal. Los autos grandes son los que ofrecen la reserva estimada de 120 kilómetros. Pero no hay que confiarse, puesto que esto es solo una pequeña cantidad de combustible que se guarda para que evitar que el depósito vacío en medio de la carretera.
Más sobre autos
Todos los carros cuentan con un ordenador de a bordo con una función que marca la autonomía en tiempo real del vehículo, si bien esta cifra no debe tomarse como una referencia exacta por varios motivos. El primero es que la autonomía se calcula tomando como referencia el consumo de combustible, por lo que variará dependiendo de si realizamos una conducción eficiente.
Algunos automóviles cuentan con ordenadores de abordo que dejan de marcar cuando el coche entra en reserva para que el usuario no apure demasiado los kilómetros restantes, aunque la mayoría sigue reflejándola incluso a hasta ponerse a ‘0′. Llegado este punto el coche no se detiene de golpe, sino que siempre se da un margen para poder recorrer unos pocos kilómetros más.