Autos
Publicidad

Ensamblarán motos con energía solar en Colombia

La planta de ensamble está ubicada en Cartagena.

07 de junio de 2022 - 04:00 p. m.
Ensamblarán motos con energía solar en Colombia
Ensamblarán motos con energía solar en Colombia
Foto: Auteco

Auteco SAS anunció que abastecerá de energía solar a su planta de motocicletas en Cartagena. La ensambladora colombiana señaló que este proyecto tuvo una inversión de más de dos mil millones de pesos, permitiendo que el lugar genere más de un millón de kilovatios al año.

Más de Autos: ¿Compraría carro eléctrico?: Volvo acerca a usuarios con híbridos de largo rango.

Los paneles solares permitirían que la planta de ensamble de motocicletas operé en un 50 % con energía solar. La compañía tiene como estrategia alcanzar la certificación en Carbono Neutralidad en 2022.

La planta de ensamble de motocicletas de Auteco SAS en Cartagena cuenta con la capacidad de ensamblar 120.000 motocicletas por año.

Puede interesarle: En fotos: ¿cuáles son los carros más vendidos en Colombia?

Para el ensamble de cada motocicleta la planta presenta un consumo energético promedio de 16 kilovatios. Anualmente, esta cifra se eleva a 1′920.000 kilovatios.

“Enfrentar los desafíos ambientales es determinante dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, pues nos garantiza la continuidad de nuestro negocio. Por eso, este tipo de acciones se enfocan en la mitigación de los impactos ambientales que tienen nuestros procesos productivos”, dijo Laura Cardona, jefe sostenibilidad de Auteco SAS.

*Con información de Auteco SAS.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar