19 Jun 2021 - 12:14 a. m.

Mazda anunció su futuro eléctrico

La compañía se suma a la era de la electrificación a gran escala con la implementación de tecnologías “menos emisivas” y cero emisiones en su portafolio.

Mazda dio a conocer la nueva política de desarrollo tecnológico de sus productos hacia 2030, en la que anunciaron el “perfeccionamiento de métodos altamente eficientes” para enriquecer los activos tecnológicos de la compañía, lo cual la suma a la era de la electrificación automotriz a gran escala.

Más de Autos: Colombia lidera la venta de carros eléctricos en América Latina.

El fabricante anunció que presentará su exclusiva plataforma EV en 2025, pensada para complementar vehículos con esta tecnología y que estará disponible para diferentes carrocerías.

“Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture”, es la tecnología de la marca que pretende satisfacer las necesidades de los clientes, contribuyendo con las regulaciones ambientales y la generación de energía eléctrica en diferentes mercados.

Los productos “Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture” que serán presentados inicialmente para los mercados de Japón, Europa, Estados Unidos, China y la ASEAN, entre 2022 y 2025, consistirán en cinco modelos híbridos, cinco híbridos enchufables y tres modelos EV.

Puede interesarle: Opel en Colombia: tres lanzamientos y la llegada de Corsa en 2022.

Se presentarán otros productos que contarán con la Arquitectura “Skyactiv Scalable EV Architecture” entre 2025 y 2030. A partir de los nuevos lanzamientos, la marca asume que el 100 % de los productos incorporarán algún nivel de electrificación y la relación EV será del 25% para 2030.

Nuevas tecnologías de seguridad

Así mismo, el fabricante anunció que “Mazda Co-pilot Concept” será el nuevo sistema de conducción autónoma centrado en las personas, el cual se encargará de monitorear el estado del conductor en todo momento y, en caso de detectar alguna anomalía, cambiará la conducción autónoma llevando el vehículo a un lugar seguro, deteniéndolo y hasta haciendo una llamada de emergencia. Se espera que el Mazda Co-Pilot 1,0 se empiece a introducir en los vehículos grandes del portafolio a partir de 2022.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

La compañía impulsará el desarrollo de la Arquitectura Eléctrica/Electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá el procesamiento rápido de datos desde el interior y el exterior del vehículo.

*Con información de Mazda.

Temas relacionados

MazdaAutos
Comparte: