Líderes del Mercado

16 May 2021 - 5:00 p. m.

Mazda CX-30 ha sido el carro más vendido en Colombia en 2021

El SUV de la marca japonesa es la referencia con mayores registros en 2021. ¿A qué se debe su éxito?

En los primeros cuatro meses de 2021, el mercado de automotores de Colombia ha estado encabezado por una referencia: Mazda CX-30. El SUV compacto, que la casa japonesa distribuye en Colombia y fabrica en México, registró, hasta abril, 3.989 unidades (Andemos). Nada mal para una referencia que oscila entre los $84′400.000 y $116′800.000.

Ángela López es la directora de mercadeo de Mazda de Colombia y habló sobre el vehículo que se fabrica en México y al que hoy se le menciona como un líder del mercado.

Más de Autos: Este es el Porsche eléctrico que llegó a Colombia.

¿A qué se debe el éxito de CX-30?

Mazda CX-30 llegó para satisfacer las necesidades de los colombianos en muchos ámbitos. Su éxito es la sumatoria de diferentes aspectos distintivos, que parten del principio del ser humano como centro de su desarrollo, asegurando una conducción ágil, intuitiva, confortable, eficiente y segura. Lo anterior, además de ofrecer una combinación de proporciones esbeltas con un espacio funcional y el estilo audaz de Mazda, han hecho de esta SUV la más apetecida en nuestro mercado. Nuestra SUV ofrece un nivel de equipamiento en seguridad y un tren motriz superior en su categoría, con motores Skyactiv-G de 2,5L y 2,0L e incorpora las más recientes innovaciones de la marca, como es el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), propio de la Tecnología Skyactiv de Mazda, entre muchos otros.

¿Cuál es el mayor atractivo de CX-30?

Es un conjunto de varios desarrollos y sistemas. Su diseño Kodo completamente evolucionado es un aspecto que la hace lucir imponente, diferente e imposible de pasar desapercibida en su camino. Al interior, la cabina deleita a los ocupantes con espacios de máximo confort, acabados interiores de alta calidad, insonorización superior y un sistema de sonido desarrollado para entregar una fidelidad placentera y superior.

Autos en Colombia: 5 novedades de la nueva Renault Duster en Colombia.

¿Sus registros, en Colombia, se han visto afectados por la situación de chips que hoy vive la industria automotriz?

Nos hemos esforzado por soportar a la red de concesionarios con disponibilidad de productos suficiente, lo que nos permitió alcanzar ventas récord en Colombia en febrero y marzo, a pesar de que las ventas globales de muchas marcas se encuentran restringidas debido a la escasez de importantes componentes que han afectado el ritmo de producción. En este momento nos encontramos evaluando los niveles de disponibilidad de inventarios para afrontar la situación que se está presentando, y que afecta a toda industria automotriz y a otras más a nivel global.

Puede interesarle: Así es Nivus, el carro que Volkswagen fabricó para Suramérica.

¿Cuántas unidades esperan vender en 2021?

Esperamos continuar con la tendencia positiva del primer trimestre, alcanzando una cifra superior a 20 mil unidades. Trabajamos para dar vida a vehículos centrados en las personas y nos impulsa ver que éstos están complementando cada momento especial para las familias y los amigos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X