Autos
Publicidad

Motores de Fórmula 1 usarán combustibles 100 % sostenibles

Según la FIA, el nuevo reglamento “aspira a hacer posible y a atraer” a nuevos suministradores de propulsores.

17 de agosto de 2022 - 08:58 p. m.
Motores de Fórmula 1 usarán combustibles 100 % sostenibles
Foto: EFE - ALI HAIDER

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del automóvil (FIA) aprobó el nuevo reglamento sobre los motores de los Fórmula 1 a partir de 2026, abriendo la vía a la llegada de nuevos creadores de motores como Porsche.

A partir de 2026, los motores de los F1, híbridos desde 2014, utilizarán carburantes 100 % sostenibles y verán un aumento de la energía eléctrica de hasta el 50 % respecto a los niveles actuales, explicó la FIA en un comunicado.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

Con el objetivo de “mantener el espectáculo”, los motores tendrán actuaciones similares a los modelos actuales “utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia y a revoluciones altas”.

“La introducción de una tecnología avanzada por los grupos motopropulsores y de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle y de cero carbono de aquí a 2030″, reaccionó el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem, citado en el comunicado.

Lea también: 5 novedades de la nueva generación de Kia Sportage que llegó a Colombia.

Según la FIA, el nuevo reglamento “aspira a hacer posible y a atraer” a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar