Autos
Publicidad

Octubre fue un mes histórico para Volkswagen en Colombia

El décimo mes del año contó con el mayor número de matrículas de la marca en el país.

08 de noviembre de 2021 - 06:38 p. m.
Octubre fue un mes histórico para Volkswagen en Colombia
Foto: Cortesía

Octubre ha sido el mes con mayor número de matrículas de automotores en Colombia. Casi 24.000 unidades hicieron del décimo mes del año uno de los más importantes de los últimos años para el sector y para Volkswagen, marca a la que pertenecen 1.958 de los registros.

Más de Autos: Octubre, el mejor mes en ventas de autos nuevos en Colombia en 2021.

La marca alemana ha sido uno de los protagonistas del mercado local en 2021, aumentando su oferta en el segmento de mayor crecimiento en los últimos años: el de los SUV.

En febrero llegó al país la referencia Nivus. En agosto, la marca presentó Taos, una alternativa compacta y familiar. En septiembre se sumó Teramont, el de mayor tamaño de VW. Hoy esos tres modelos representan el 4%, 0.8% y 0.8% respectivamente de la participación de mercado en sus segmentos a nivel nacional en lo acumulado del 2021.

Puede interesarle: Toyota Land Cruiser 300, una todoterreno de lujo.

Volkswagen es la cuarta marca más vendida en Colombia y llagó a una participación de 8,4% del mercado total, la más alta de su historia a nivel nacional. Si se suman las unidades vendidas de camiones y buses Volkswagen, la cifra llega a un total de 2.034 matrículas, aumentando en 0.3% el market share, a un total de 8,7%.

Más de Autos: Carros usados: ¿qué debe tener en cuenta al comprar uno?

“Estos resultados son el reflejo del trabajo que realizamos como equipo con la fábrica de Volkswagen do Brasil y con nuestra red de concesionarios”, señaló Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen en Colombia.

*Con información de Volkswagen.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar