Opel realizará la transición completa a la movilidad eléctrica en Europa a partir de 2028, anunció este jueves su director, Michael Lohscheller, en una conferencia de prensa.
Lea también: Opel trasera a Corsa en 2022
Este es uno de los plazos más ambiciosos entre los grupos del sector automovilístico. La marca alemana del grupo de vehículos Stellantis (Peugeor-Fiat-Chrysler), que había reducido fuertemente esta gama en los últimos años, se está relanzando con cada vez más coches eléctricos.
Más de Autos: Opel en Colombia: lanzamientos y precios
Opel también planea lanzar una oferta 100% eléctrica en China, donde Stellantis está registrando ventas bajas, según anunció su director el jueves.
En Colombia, por ahora, Opel llegó del todo en marzo pasado con el lanzamiento de tres vehículos para integrar un portafolio que se espera crezca el próximo año con la llegada del Corsa. La firma mantiene un propósito de vender más de 250 unidades mensuales en los próximos siete meses.
Dentro de la oferta de Opel en el país se encuentran los SUV Cossland X y Grandland X, que llegan a competir en uno de los mercados de mayores registros en el mercado local. El tercero de sus productos es Vivaro, un utilitario propulsado por un motor turbo diésel de 2.0 litros.