Opel en Colombia: lanzamientos y precios

Noticias destacadas de Autos

La marca alemana llegó al país con un portafolio de tres vehículos.

Opel es la más reciente marca de vehículos que ingresó al mercado de automotores en Colombia. De la mano del Grupo SKBergé, la firma alemana busca hacerse un espacio en el competido segmento de SUV, gracias a dos modelos que se suman a un utilitario para complementar su portafolio de lanzamiento. La firma anunció su propósito de vender más de 250 unidades mensuales en los próximos siete meses.

Lea también: ¿Conoce el nuevo Porsche Taycan que llegó a Colombia?

Las puntas de lanza, sí, en plural, son los SUV Cossland X y Grandland X, que llegan a competir en uno de los mercados de mayores registros no solo en el mercado local, sino a nivel mundial. El utilitario Vivaro, con capacidad de carga de hasta 1.372 kilogramos, se une al lanzamiento. Conozca las características de los tres vehículos que buscan sobresalir gracias a su desempeño u equipamiento.

Crossland X

Por un precio, no confirmado aún, pero que estará por debajo de $80′000.000 los interesados en un SUV compacto (4,229 metros de longitud, 1,976 de ancho y 1,605 de alto) encontrarán en Crossland X una alternativa dotada de un motor de 1.2 litros turbo (110 caballos de poder y 205 nm de torque) y una caja de cambios con seis velocidades.

Más de Autos: ¿Compraría la nueva Renault Duster ensamblada en Colombia?

A Colombia llega en dos versiones: Edition y Elegance, siendo la segunda el modelo más equipado, integrando, por ejemplo, asistente de parqueo semi autónomo y alerta de punto ciego. Todas las versiones incluyen frenos ABS, bolsas de aire (conductor, pasajero, laterales y tipo cortina), asistencia de frenado de emergencia, programa electrónico de estabilidad, entre otros.

Grandland X

Para un presupuesto entre los $110′000.000 y $120′000.000 Opel ofrece a la línea Grandland X, un SUV con dimensiones superiores (4,477 metros de longitud, 1,856 de ancho y 1.609 de alto) a las de Crossland X y que es propulsado por un motor de 1.6 litros turbo, el cual entrega 163 caballos de poder y 240 Nm de torque.

Lea también: Así es la Ford Bronco que presentaron en Colombia.

También es comercializado en dos versiones, las cuales incluyen frenos ABS, asistencia de frenado de emergencia, bolsas de aire (conductor, pasajero, laterales y tipo cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, entre otros.

Vivaro

Opel ingresa al segmento colombiano de utilitarios con la referencia Vivaro, la cual es propulsada por un motor turbo diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, el cual ofrece 150 caballos y 370 Nm de torque. Su transmisión, mecánica, es de seis velocidades.

Más de Autos: Nuevo diseño para Kia Rio en Colombia.

Tiene 5,309 metros de longitud, 2,010 de ancho y 1,940 de alto. Su capacidad de carga total es de 1.372 kilogramos y, entre sus elementos de seguridad, se encuentran bolsas de aire para el conductor y el pasajero, frenos ABS, sistema de frenado de emergencia, programa electrónico de estabilidad, entre otros. El precio es de $102′000.000.

Vale la pena mencionar que en el segundo semestre de 2021 la marca espera incluir el utilitario Combo Cargo (desde $70′000.000) a su portafolio.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

OpelAutosSUV