Toyota materializó su concepto IMV 0 -expuesto durante el evento del 60 aniversario de TMT (Toyota Motor Tailandia) y en el Salón del Automóvil de Tokio- con la presentación de la nueva Hilux Champ. El vehículo es fabricado en la planta de Samrong, Tailandia, país donde iniciará su comercialización.
Toyota Hilux Champ nace, según el fabricante, después de estudiar los estilos de vida de los clientes de la marca. Así, durante su presentación, el modelo se expuso con 11 opciones de personalización, con diferentes distancias entre ejes y tres variantes de motorización.
Más de Autos: Hábitos comunes que dañan los carros.
De hecho, se trata de uno de los modelos más versátiles de la marca, configurando una longitud que, según la versión, puede partir en los 4.97 metros, alcanzado los 5.3 m. Además, su estructura ofrece diversos puntos para pernos, lo cual facilita su adaptabilidad.
Sus motorizaciones disponibles son, una, que incluye un motor de dos litros con 137 caballos de potencia y 183 Nm de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas. La segunda funciona con un motor a gasolina de 2.7 litros, con 164 caballos y hasta 245 Nm, se acopla a una caja automática de seis marchas.
La tercera variante es la que opera con un motor turbodiésel de 2.4 litros. Esta ofrece una potencia de 148 caballos y un torque de 343 Nm. Esta, al igual que aquella que opera con el motor a gasolina de 2.7 litros, acopla el motor a una caja automatizada de seis velocidades.
Puede interesarle: Isuzu regresó a Colombia y presentó su línea Pickup Truck.
Sobre sus precios, Toyota anunció que partirán en los 459.000 Baht tailandés y llegará hasta los 577.000 bath. En pesos colombianos, el precio partiría en los $ 52′425.985, llegando hasta los $65′903.690.