Autos

Publicidad
18 Apr 2022 - 7:07 p. m.

Toyota Yaris Cross fue elegido coche urbano del año en los World Car Awards

El SUV compacto encabezó el podio en el que también se ubicaron los modelos Mokka, de Opel, y Taigun, de Volkswagen.
Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.
Foto: @skytopdrone

La organización World Car Awards, conformada por más de cien periodistas de todo el mundo, entregó los ganadores de las diferentes categorías para el 2022. Uno de los premios fue entregado al SUV compacto de Toyota que se vende en Colombia.

Más de Autos: 5 novedades de Yaris Cross, el nuevo híbrido que Toyota ya vende en Colombia.

Toyota Yaris Cross lideró las votaciones en la categoría World Urban Car, el espacio en el que resaltan los carros urbanos y dónde también se encontraban los también compactos Opel Mokka y Volkswagen Taigun.

El Yaris Cross híbrido que se vende en Colombia llega desde Francia, específicamente de la planta de los japoneses en Valenciennes. Está disponible en dos versiones que comparten las mismas dimensiones (4.172 mm de largo, 1765 de ancho y 1.595 mm de alto).

Puede interesarle: Toyota Yaris Cross ¿el nuevo éxito en ventas en Colombia?

Algunas de las asistencias que incorpora el SUV de Toyota son distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, entre otros.

Lea también: Chevrolet: “Planeamos que nuestro primer eléctrico llegue a Colombia en 2022″.

Nuestro equipo de desarrollo trabajó sobre el lema “siempre en movimiento”, que refleja la exigencia de crear un vehículo práctico, rápido y ágil que se adaptara por completo a la vida urbana”, dijo Juan Pablo Bazzani, gerente de mercadeo de Automotores Toyota Colombia.

Otros ganadores

Los World Car Awards también entregaron los premios “World Car of the Year”, “World Car Design of the Year” y “World Electric Vehicle of the Year” a Ioniq 5, de Hyundai, el carro eléctrico que los coreanos presentaron a mediados de 2021.

Más de Autos: Viajar en carretera: ¿es seguro usar neutro en bajadas?

La mención World Luxury Car fue entregada al Mercedes-Benz EQS, mientras que el World Performance Car le perteneció a Audi e-tron GT, un sedán eléctrico disponible en Colombia bajo pedido.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.