Publicidad
8 Jan 2022 - 12:55 a. m.

Dos carriles de la Autopista Norte estarán cerrados por 10 días

Este cierre corresponde a la construcción de la troncal de Transmilenio por la Av. 68, la cual será una línea alimentadora para el futuro Metro de Bogotá.
Las obras por toda la AV. 68obra contará con 17 Kilómetros que pasarán por 10 localidades
Las obras por toda la AV. 68obra contará con 17 Kilómetros que pasarán por 10 localidades
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comunicó, por medio de sus redes sociales, el cierre de dos carriles de tráfico mixto en la Autopista Norte con Calle 100, en el sentido Sur-Norte. Este bloqueo es causado por obras que se adelantarán en la Avenida 68.

Dicha medida empezará a aplicarse desde las 12:00 a.m. del viernes 7 de enero y durará 10 días. El plan de contingencia para la movilización de vehículos por este sector, consta de dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida oriental y otros tres carriles de la calzada lenta oriental.

Además, la institución indicó que el cierre pertenece al tramo nueve de la construcción, la cual va desde la Calle 100 entre Carreras 48 y 9, en este punto se adelantarán obras del nuevo puente peatonal que conectará la Autopista Norte con la AV 68.

Le puede interesar: Claudia López firmó decreto para aumento de la tarifa de taxis en Bogotá

El IDU sugiere a los ciclistas y peatones acatar las señalizaciones, hacer uso de los espacios designados para ellos e, igualmente, pide que sean precavidos al cruzar la calle y evitar hacerlo por lugares que estén prohibidos.

Cabe resaltar que estas obras corresponden a la troncal de Transmilenio por la Av. 68, la cual será una línea alimentadora para el futuro Metro de Bogotá, la cual contará con 17 Kilómetros que pasarán por 10 localidades, en donde se realizará también mantenimiento y reconstrucción de la vía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias