Publicidad
30 Dec 2021 - 9:20 p. m.

1.152 kilos de pólvora incautada fueron destruidos por Bomberos Bogotá

Ciudad Bolívar es la localidad en la que se ha presentado el mayor número de incautaciones en lo corrido del año.
La destrucción se hizo de manera controlada para no representar ningún riesgo para la ciudadanía.
La destrucción se hizo de manera controlada para no representar ningún riesgo para la ciudadanía.
Foto: Bomberos Bogotá

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se notificó de manera pública que 1.152 kilos de pólvora fueron destruidos de manera controlada y segura para evitar que nuevamente entraran en las dinámicas de comercio.

Le puede interesar: La variante Ómicron ya está en Bogotá.

Esta cantidad de juegos pirotécnicos fueron incautadas en la ciudad en más de 53 operativos desarrollados. Se necesitó para la detonación elementos especiales para reducir las emisiones contaminantes y los daños que podría generar a la ciudadanía.

Dentro de este material se encontraban elementos como chispitas, volcanes, totes y voladores, entre otros, que fueron incautados no solo en el 2021 sino también en años anteriores.

De acuerdo con Paula Henao, directora encargada de Bomberos Bogotá, en lo que va corrido de diciembre de 2021, la entidad ha gestionado la recolección y almacenamiento seguro de alrededor de 420 kilos de pólvora.

Según la funcionaria este es el resultado del esfuerzo mancomunado de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Movilidad y Salud, junto con Policía Nacional y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, a través de la Comisión Intersectorial para la Prevención y Monitoreo del Uso de Pólvora en Bogotá.

Es de anotar que la localidad de Ciudad Bolívar es la que presenta mayor número de incautaciones, con un porcentaje del 26%.

“Desde Bomberos Bogotá reiteramos la recomendación de no usar pólvora bajo ninguna circunstancia e invitamos a denunciar en la línea 123 cualquier expendio, distribución o almacenamiento no autorizado de estos elementos”, puntualizó Henao en rueda de prensa.

Lea también: Día de velitas deja 12 quemados con pólvora en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias