Publicidad
8 Oct 2021 - 4:45 p. m.

120 familias son desalojadas por ocupar predio aledaño a cárcel La Modelo

Aunque en un principio los ocupantes quemaron llantas y se opusieron al desalojo, a esta hora el proceso avanza con tranquilidad.
La alcaldía local ha ofrecido ofertas distritales para la reubicación de las personas.
La alcaldía local ha ofrecido ofertas distritales para la reubicación de las personas.
Foto: Cortesía

Desde hace casi un año, un predio que es propiedad de la Universidad de Cundinamarca, aledaño a la cárcel La Modelo, comenzó a ser ocupado por migrantes, desplazados y recicladores. En el lugar viven cerca de 120 familias en condiciones precarias, por esta razón y con la intención de restablecer el lote a la Universidad, este viernes la Alcaldía local de Puente Aranda en compañía de la Policía de Bogotá y bajo la observación de la Personería comenzó con el desalojo de las personas.

>LEA: Cortes de servicios públicos, puntos de pruebas PCR y otras noticias de Bogotá

En la mañana, algunos ocupantes se resistieron al desalojo, por lo que armaron barricadas con palos, bloquearon las vías y quemaron llantas. Sin embargo, con la mediación realizada por la Personería de Bogotá y los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno se pudo concertar con los habitantes para que desocuparan el lote de manera voluntaria.

De acuerdo con lo informado por el alcalde local, Juan Pablo Beltrán, la mayoría de las personas están retirándose voluntariamente, por lo que se espera que al finalizar la tarde el predio quede desalojado. De igual manera, se les han ofrecido ayudas temporales del Distrito, ante las vulnerabilidades.

Le puede interesar: Una riña dejó un muerto al interior de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Según Beltrán, las personas mayores que acepten la oferta serán enviados a los centros de atención social de la localidad de Puente Aranda, mientras que se espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a las familias con menores de edad.

Lea también: Durante octubre, el aeropuerto El Dorado se llamará El Rosado.

También, la alcaldía local está ofreciendo a 40 familias la estadía temporal en hoteles, mientras establecen un sitio donde vivir, pues, la mayoría de las personas lo único que tenían era las casas fabricadas con maderas, plásticos y tejas que construyeron en el predio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias