Publicidad
20 Jul 2022 - 2:58 p. m.

20 de julio en Bogotá: cierres viales y otras medidas para la jornada

Este Día de la Independencia no habrá pico y placa. Le contamos los cierres, desvíos y otras medidas que se aplicarán en la capital.
Imagen de archivo del desfile militar realizado el 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.
Imagen de archivo del desfile militar realizado el 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado

Este miércoles, 20 de julio, Colombia conmemora 222 años del grito de independencia, por lo que se tienen previstas diferentes actividades por parte del Gobierno Nacional. De esta manera, se lleva a cabo el tradicional desfile militar, que regresa a las calles de la capital luego de que no se realizara el año pasado por las medidas sanitarias.

Lea también: Por presunto error médico, bebé de 9 meses se encuentra en UCI de Bogotá

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad anunció que autorizó una serie de cierres viales y desvíos para los ensayos, montaje de estructuras y realización del desfile que se hará en un tramo de la Avenida Boyacá, en el noroccidente de la capital. Para los residentes de estas zonas, se habilitará un paso en este corredor vial entre la calle 127 y la116.

Además, también se informó que durante el Día de la Independencia en Bogotá no se aplicará la medida de Pico y Placa en las vías de la ciudad, para facilitar la movilidad de los capitalinos durante la celebración nacional. Cabe señalar que el resto de la semana se aplicará de manera normal.

La Alcaldía aclaró que no se aplicará la medida de Pico y Placa Regional que restringe el ingreso a Bogotá.

Podría interesarle: Los mecenas de los nuevos representantes a la Cámara por Bogotá

Estos son los cierres viales por la celebración del Día de la Independencia en Bogotá:

  • Por los ensayos del desfile, este lunes 18 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde estará cerrada la avenida Boyacá entre calles 116 y 170, hacia el sur, y entre las calles 127 y 179, en sentido norte. Además, también se realizarán cierres en la calle 127, entre la avenida Suba y la avenida Boyacá, hacia el occidente.
  • Para el montaje de estructuras, desde el pasado sábado hasta el martes se cerró un carril de la calzada occidental, sentido norte-sur, de la Avenida Boyacá entre calles 152B y 129.
  • Finalmente, el día del desfile, la Avenida Boyacá estará cerrada, hacia el sur, entre las calles 170 y 116, desde las 5 de la mañana hasta aproximadamente 3 de la tarde.

La Secretaria de movilidad recomienda a los viajeros programar los viajes el próximo miércoles, en particular si transitarán por sectores cercanos al desfile. Por otra parte, recomienda utilizar como vías alternas la autopista Norte y la carrera Séptima para movilizarse en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias