Publicidad
17 Jul 2022 - 10:29 p. m.

Por presunto error médico, bebé de 9 meses se encuentra en UCI de Bogotá

La menor fue hospitalizada por una dermatitis atópica, para la cual debía recibir un medicamento en una dosis de 3 mg. En su lugar recibió 100 mg. Por este hecho, sufrió una intoxicación y tuvo que ser reanimada por el personal médico. El Hospital anunció que ya abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
(Imagen de referencia) La familia de la pequeña anunció que ya interpuso una denuncia penal contra el centro médico para determinar las responsabilidades en el caso.
(Imagen de referencia) La familia de la pequeña anunció que ya interpuso una denuncia penal contra el centro médico para determinar las responsabilidades en el caso.

Saray Sofía Godoy, de 9 meses, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Ciudad Intensivos del Hospital de La Misericordia (Fundación Homi), luego de un presunto error en un procedimiento en el centro médico, ubicado en el centro de la capital del país.

Lea también: Trabajador murió en accidente de tránsito en el relleno Doña Juana en Bogotá

Según denuncia la madre de Saray, la bebé ingresó al sistema de urgencia por un caso de dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que provoca sequedad y sensibilidad. Allí, la dejó en manos del personal de salud para la realización de unos exámenes y su tratamiento.

De esta manera, de acuerdo con la historia clínica, a la menor le fue recetada la aplicación de una dosis única de hidroxicina de 3 mg. Sin embargo, al parecer por un error del personal del hospital, recibió cerca de 100 mg del medicamento, es decir, 33 veces más de lo que debía recibir.

Por esta situación Saray sufrió una intoxicación severa y tuvo que ser reanimada tras una descompensación. “Ahora tiene comprometido lo que es su corazoncito y su cabecita que es la más está expuesta. Se está debatiendo entre la vida y la muerte”, manifestó Yiseth Goday, madre de la menor, a Noticias Caracol.

Frente a este hecho, la Fundación Homi emitió un comunicado en el que señala que se están realizando la investigación correspondiente para determinar la trazabilidad del proceso de Saray durante su atención.

Podría interesarle: Cindy Núñez, la lideresa trans del Santa Fe que llegó a exponer en el Museo Nacional

En ese sentido, la familia de la pequeña anunció que ya interpuso una denuncia penal contra el centro médico, para determinar las responsabilidades en el caso. Por el momento, Saray permanece en la UCI de la institución, con un pronóstico reservado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias