Publicidad
30 Jan 2022 - 7:51 p. m.

27 establecimientos fueron cerrados por incumplir normas en Bogotá

Bajo la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá, esta semana se cerraron establecimientos relacionados con entretenimiento, bodegas y comercio.
Cierre de establecimientos por parte de la Secretaría de Gobierno
Cierre de establecimientos por parte de la Secretaría de Gobierno
Foto: secretaria de Gobierno

El Distrito mediante el trabajo en conjunto de la Secretaría de Gobierno, la Policía y la alcaldía local de Engativá, anunciaron la ejecución de operativos para el cierre de 27 establecimientos por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley o por incurrir en acciones ilegales.

En medio de los operativos, esta semana se suspendieron bares por permitir la presencia de menores en sus establecimientos y falta de requisitos para funcionar, así como negocios de celulares, bicicletas y bodegas de reciclaje, entre otros, en el marco de la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá.

El secretario de Gobierno, Felipe Jimenez Angel, indicó que “también se logró la incautación de un vehículo con placas falsas y el sistema de identificación grabado, por parte de la Secretaría y la Policía”.

Le puede interesar: ¿Se puede prevenir el parricidio?.

Por otra parte, la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá contempla también el mantenimiento de los parques públicos por parte de la comunidad. “En varias jornadas y de la mano de los vecinos se recuperaron los parques Villa del Madrigal y Florida Blanca. Allí se pusieron a funcionar los juegos infantiles y las canchas de fútbol y baloncesto y se adecuaron las zonas verdes”, aseguró el secretario.

Lea también: Subastarán más de 500 vehículos declarados como abandonados en Bogotá.

Asimismo, se realizó limpieza y mantenimiento al entorno del Colegio Tomás Cipriano, además de las labores de registro y control de carreteros para garantizar a la comunidad espacios seguros en los entornos escolares.

Por último, se conoció que en el consejo de gobierno que se llevó a cabo en Engativá, la alcaldesa mayor, Claudia López, acordó trabajar en un pacto para el buen uso del espacio público con los vendedores informales de la localidad, y promover en los barrios los Presupuestos Participativos para que los ciudadanos pueden decidir los proyectos que se deben ejecutar en sus localidades con el dinero de sus impuestos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias